0

Entre los mejores del mundo: Juan Pablo Varillas se metió en el top 100 del ranking ATP

¡Del Perú para el mundo! Juan Pablo Varillas está en el top 100 del ranking ATP por primera vez en 13 años. El último en conseguirlo fue, Luis Horna en 2009.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juan Pablo Varillas estará en top 100 del ranking ATP en próxima actualización.
    Juan Pablo Varillas estará en top 100 del ranking ATP en próxima actualización. | Composición Líbero

    El esfuerzo y sacrificio de Juan Pablo Varillas, raqueta N° 1 del Perú, se vio recompensado con su reciente incorporación en el top 100 del ranking ATP. Sin embargo, hay que resaltar que para obtener este logro, el deportista peruano tuvo que participar en diversos torneos en este 2022.

    Recientemente, 'Juanpi' disputó el Roland Garros y su primer Grand Slam, campeonatos que le permitieron ganar puntos a favor para lograr su inclusión en la lista de los 100 mejores tenistas del mundo. El último en lograr tal hazaña fue Luis Horna en 2009.

    Asimismo, el tenista nacional participó el Open Kitzbühel de Austria y tuvo en sus manos la posibilidad de escalar aún más en el ranking; sin embargo, cayó ante Alber Ramos (#52 ATP) y se despidió en los octavos de final del torneo con parciales de 6-3 y 6-4.

    Pero, a pesar de ello, el triunfo conseguido por el peruano en dieciseisavos de final del campeonato en mención, fue suficiente para que se ubique en el puesto 96 del ranking virtual. Sin embargo, nuestro compatriota tuvo que esperar otros resultados para confirmar su presencia entre los 100 mejores.

    En ese sentido, los resultados que Varillas esperaba jugaron a su favor. Quizá el más favorable, fue la derrota del suizo Marc- Andrea Huesler, quien había iniciado la semana en el puesto 96, pero su derrota ante el francés Geoffrey Blancaneaux (#165 ATP) lo condenó a descender algunos puestos.

    Finalmente, nuestra raqueta número 1 deberá esperar la noche del domingo 31 de julio para conocer el puesto en el que se ubicará en la nueva actualización del ranking ATP.

    ¿Cuándo es el próximo torneo de Juan Pablo Varillas?

    El siguiente certamen que disputará 'Juanpi' es el Challenger Directv Open Lima, que se llevará a cabo del 8 al 14 de agosto en nuestra capital.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY