0

En su mejor momento: Juan Pablo Varillas es número 77 del ranking ATP

La primera raqueta del Perú, Juan Pablo Varillas, es actual número 77 del mundo y con ello logra la mejor ubicación del ranking ATP de toda su carrera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juan Pablo Varillas es número 77 del ranking ATP
    Juan Pablo Varillas es número 77 del ranking ATP | EFE

    Luego de terminar su participación en el Río Open, el tenista peruano Juan Pablo Varillas, se topó con una grata noticia tras la última actualización del ranking mundial ATP. Y es que la primera raqueta del Perú escaló 4 posiciones en el top 100.

    Tras el Argentina Open donde alcanzó clasificar hasta semifinales, Varillas terminó en el puesto 81 del mundo, sin embargo, ahora subió 4 escalones más en la última actualización, figurando así como el número 77 del ranking ATP, siendo esta su mejor posición histórica de toda su carrera.

    Aunque no logró un magnífico desempeño en la competencia que se realizó en Brasil, donde fue eliminado en octavos por el argentino Sebastián Báez por 7-5 y 7-6, su triunfo en la ronda anterior sobre el francés Hugo Gaston por 7-5 y 6-4, le sirvió para puntuar en el citado escalón.

    Próximo desafío de Juan Pablo Varillas

    El peruano Juan Pablo Varillas debutará este martes 28 de febrero en el Chile Open, torneo que forma parte del Circuito 250 de la ATP. Su rival será el chileno Nicolás Jarry.

    Primeros cinco del ranking ATP

    Con la última actualización, el top 5 del mundo se mantiene de la siguiente manera:

      1. Novak Djokovic - Serbia
      2. Carlos Alcaraz - España
      3. Stefanos Tsitsipas - Grecia
      4. Caspes Ruud - Noruego
      5. Taylor Fritz - Estados Unidos
    Marco Aguilar

    Redactor en Líbero, sección Deportes. Licenciado en Periodismo por la UJBM. Más de 6 años de experiencia en contenido digital, redacción web, social media y edición audiovisual.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY