0

Juan Pablo Varillas debuta en el Masters 1000 de Roma: ¿Quién será su rival en primera ronda?

Varillas disputará el cuarto Masters 1000 de su carrera en la capital italiana, pero tendrá un duro rival en el arranque. Conoce aquí de quién se trata.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Varillas ya se encuentra en Roma para disputar su cuarto Masters 1000.
Varillas ya se encuentra en Roma para disputar su cuarto Masters 1000. | Composición Líbero

Juan Pablo Varillas (N° 97 ATP) está entrando en el cierre de su preparación para afrontar Roland Garros 2023, pero antes disputará su antepenúltimo torneo en el cuadro principal del ATP Masters 1000 de Roma, más conocido como el Internazionali BNL d'Italia.

Nuestro crédito nacional llega al main draw de la competición después de renunciar a la etapa de clasificación y posteriomente lograr su boleto al torneo ante la baja del sueco Mikael Ymer por una lesión en el tobillo.

Varillas ya está en Roma para jugar el Masters 1000 italiano. Foto: Juan Pablo Varillas

Además, su presente en cuanto a resultados no es tan bueno ya que el 26 de abril cayó en la etapa inicial del Masters 1000 de Madrid contra el alemán Yannick Hanfmann (6-4, 3-6 y 6-3) y no avanza más de dos rondas desde el Challenger de Sanremo en Italia (perdió la final ante el francés Luca Van Assche).

'Juanpi' no avanza más de dos rondas en un torneo desde inicios de abril. Foto: Master Group Sport

¿Contra quién jugará Varillas en primera ronda?

El pasado 8 de mayo se realizó el sorteo de las 64 llaves de primera ronda, determinando que 'Juanpi' debute ante un duro rival, el argentino Sebastián Báez (N° 40 ATP), quien se quedó en la segunda ronda de Madrid Open hace un par de semanas (perdió contra el estadounidense Marcos Girón en tres sets).

Sebastián Báez es el segundo jugador argentino con mejor ranking ATP. Foto: AFP

Varillas no suele ganarle a Báez

En el 'head to head', ambos tenistas se enfrentaron en ocho ocasiones, siendo el saldo favorable para Báez por 6-2. Además, Varillas no puede vencerlo desde hace dos años. Revise las únicas dos victorias de nuestro deportista.

  • Juan Pablo Varillas d. Sebastián Báez 6-2, 3-6 y 7-6 | Qualifiers ATP 500 de Hamburgo, Alemania, 2021
  • Juan Pablo Varillas d. Sebastián Báez 7-5 y 6-2 | Challenger de Santiago 2, Chile, 2021

Uno de los partidos que ganó Varillas a Báez fue en una final de Challenger. Foto: Legión Sudamericana

¿Cuándo se enfrentarán Varillas vs. Báez?

Juan Pablo Varillas y Sebastián Báez medirán fuerzas este miércoles 10 de mayo a partir de las 11:00 de la mañana hora local (4:00 a. m. de Perú y 6:00 a. m. de Argentina) en el primer turno de la cancha 12 del Foro Itálico.

Varillas buscará el tercer triunfo de su carrera ante Báez. Foto: Composición Líbero

¿Dónde ver el encuentro Varillas vs. Báez?

Varillas vs. Báez por la primera ronda del Internazionali BNL d'Italia será transmitido por la señal de ESPN. Sin embargo, solo se podrá ver EN VIVO vía streaming a través de Star+.

Más información en Líbero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY