0

Juan Pablo Varillas y su gran salto en el ranking del ATP tras el Roland Garros

Tras la participación de Varillas en el Roland Garros, el tenista peruano escaló de manera considerable en el raking del ATP, y dejó el puesto 94.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Juan Pablo Varillas y su gran salto en el ranking del ATP tras el Roland Garros
    Juan Pablo Varillas y su gran salto en el ranking del ATP tras el Roland Garros | Foto: AFP

    El tenista peruano Juan Pablo Varillas tuvo una espléndida participación en el Roland Garros donde dejó el país por todo lo alto, donde logró alcanzar la cuarta ronda. Tras esta actuación, 'Juanpi' logra su mejor clasificación de su carrera al ascender 33 posiciones en la clasificación ATP.

    Varillas logró hacer historia al avanzar hasta los octavos de final del certamen internacional, instancias en el que cayó ante el serbio Novak Djokovic, quien este último domingo se consagró campeón al vencer en la final al noruego Casper Ruud.

    De esta manera, este último lunes se recibió la gran noticia de que tras su buen momento, el tenista peruano logró subir a la posición 61 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, colocándose entre los mejores 70 del mundo. Sus últimos triunfos en París lograron que pueda sumar 90 puntos, donde ha acumulado un total de 806 unidades.

    Tras esta noticia digna de aplaudir, nuestro compatriota tendrá la oportunidad de seguir creciendo a nivel deportivo, pues tendrá más opciones de seguir participando en los más importantes torneos de la élite del tenis mundial.

    ¿Qué se viene para Juan Pablo Varillas?

    Luego de que haya participado a nivel internacional, Varillas volvió a Lima donde solo estará unos días, ya que volverá a Argentina, país en el que reside hace seis años, para iniciar su preparación previa al Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que se iniciará a partir de los primeros días del mes de julio, donde un peruano volverá a estar presente años después. El último que participó defendiendo al país fue Lucho Horna en el 2008.

    ¿Quién es el primer puesto del ATP?

    Por otro lado, la lista del ATP está liderada por el serbio Novak Djokovic que volvió a recuperar el primer puesto que se encontraba en manos del español Carlos Alcaraz.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY