0

¿En qué puesto del ranking ATP se ubicará Varillas tras su participación en el US Open 2023?

Juan Pablo Varillas no pasó de la segunda ronda del US Open 2023, pero igual sumará puntos que le permitirán escalar en el ranking ATP.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Varillas ganó su primer partido de main draw del US Open este año.
Varillas ganó su primer partido de main draw del US Open este año. | AFP

Juan Pablo Varillas volvió a representar de gran forma al tenis peruano en el US Open 2023 tras llegar hasta la segunda ronda del certamen. En dicha instancia, no pudo vencer al número 9 del mundo, el estadounidense Taylor Fritz, quien lo derrotó en sets corridos por 6-1, 6-2 y 6-2.

Pese a la dura caída, 'Juanpi' le dio una gran alegría a todos los peruanos que siguen el 'deporte blanco' ya que en la etapa previa venció al serbio Miomir Kecmanovic en cuatro parciales por 1-6, 7-5, 7-5 y 6-4, resultado que significó la vuelta al triunfo de un tenista peruano en el Abierto de Estados Unidos desde el 2007.

Esa victoria le permitió sumar 36 puntos en el ranking ATP, que le harán subir del puesto 74 donde se ubica en este momento. Por eso, en Líbero te contamos hasta que posición escalará entre los mejores jugadores del planeta.

¿En que puesto se ubicará Varillas tras el US Open?

En la próxima actualización del ranking ATP de singles, que se conocerá el próximo lunes 11 de setiembre, la primera raqueta nacional ascenderá hasta el puesto 68 o 69 con 815 puntos.

Este será el puesto que ocupe Varillas en la nueva actualización del ranking. Foto: ATP.

Varillas jugará dobles en Nueva York

Juan Pablo Varillas no terminará su periplo en Flushing Meadows debido a que jugará HOY jueves 31 de agosto, en dobles junto con el argentino Pedro Cachín ante la pareja conformada por Máximo González y Andrés Molteni. El partido se disputará en la Cancha 15 a las 16:00 horas aproximadamente.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY