0

¿Cuánto ganó Juan Pablo Varillas a pesar de ser eliminado en el US Open 2023?

Varillas se despidió del US Open tras caer con el N° 9 del mundo, pero obtuvo como recompensa una considerable cifra de dinero. Entérate de cuánto asciende el monto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Pablo Varillas en US Open 2023
Juan Pablo Varillas en US Open 2023 | Fotos: ATP Tour

El Perú se llena de alegría con lo bien que le va a Juan Pablo Varillas a nivel deportivo, el jugador nacional de 27 años se viene acentuando en el tenis desde hace ya un tiempo y ahora último destacó en el US Open. En esa misma línea, te contamos cuánto es el dinero que ha ganado por su participación y por qué razón se les entrega estos montos.

El pasado 30 de agosto, Juan Pablo Varillas cayó ante Taylor Fritz en la segunda ronda del US Open 2023. En esta instancia, el peruano fue superado por un contundente 3-0 y se despidió del gran slam que se viene disputando en los Estados Unidos. Pese a ello, la primera raqueta nacional aumentó sus arcas con una considerable cifra de dinero que le entrega la organización.

Varillas recibirá 123 mil dólares por concepto de participación en la segunda ronda del US Open 2023. Cabe resaltar que en el mundo del tenis se brinda montos altos a cada participante dentro de los grand slam. Desde la primera ronda hasta la gran final, tanto en el ámbito masculino como deportivo.

Juan Pablo Varillas, primera raqueta del Perú

¿Cuánto dinero se entrega en el US Open 2023?

En el US Open 2023 que se lleva a cabo en Nueva York hay una repartición de 65 millones de dólares para todos los tenistas. Este monto ascendió en un 8% a comparación de la edición pasada. Aquí la distribución:

  • Primera ronda: 81.500 dólares
  • Segunda ronda: 123.000 dólares
  • Cuartos de final: 455.000 dólares
  • Semifinal: 775.000 dólares
  • Finalistas: 1.5 millones de dólares
  • Campeón: 3.0 millones de dólares

Juan Pablo Varillas en el US Open 2023: resultado

Primera ronda: Miomir Kecmanovic vs. Juan Pablo Varillas: 1-3 (6-1; 5-7; 5-7; 4-6)

Segunda ronda: Juan Pablo Varillas vs. Taylor Fritz: 0-3 (1-6; 2-6; 2-6)

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY