0

Con el retiro del Undertaker: revisa el top 10 de los momentos más impactantes en WWE el 2020 - VIDEO

Pese a la pandemia del coronavirus y a hechos lamentables en la interna de la compañía, la WWE dejó momentos para recordar a lo largo de este 2020.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este 2020 pintaba muy bien para la WWE por todo lo visto en los primeros meses antes de WrestleMania 36, pero el coronavirus malogró toda planificación y obligó a que se tomen acciones en el momento perfecto para evitar que el producto se deteriore.

    Como a todos en el mundo, al principio fue muy complicado adaptarse a esta nueva normalidad, hasta que encontraron la fórmula para seguir con el show y darle a los fanáticos lo mejor, tal como cada año nos tenían acostumbrados.

    Es por ello que en Líbero elaboramos una lista con los momentos más impactantes durante este atípico calendario.

    10. Becky Lynch anuncia su embarazo y cede su título femenino de RAW

    Al día siguiente de haberse celebrado el Money in the Bank, Becky Lynch, quien era campeona femenina de RAW desde más de un año, se encontraba dando una 'promo' un poco extraña porque hacía una reseña de su carrera mientras derramaba algunas lágrimas al mismo tiempo.

    En un momento dado, afirmó que tenía que dejar la WWE ya que no podía seguir luchando y fue interrumpida por Asuka, la luchadora que una noche antes había ganado el maletín que le aseguraba una oportunidad titular en el momento que ella quisiera.

    Para sorpresa de todos, la irlandesa abrió el maletín y dentro se encontraba el título femenino de RAW, el cual se lo entregó a su rival. Tras la celebración de Asuka, Lynch reveló que dejaba la empresa de Vince McMahon porque estaba embaraza, producto de su relación con Seth Rollins.

    9. Roman Reings regresa como 'heel' en SummerSlam y ataca a Bray Wyatt y Braun Strowman

    A lo largo de los últimos años en la WWE, Roman Reings se caracterizó por su comportamiento 'face' pero este año todo cambió, causando una gran sorpresa en todos los fanáticos de la lucha libre pues era algo muy poco probable que suceda.

    Con el inicio de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, Roman Reings se alejó de las pantallas y guardó aislamiento por varios meses en forma de precaución ya que, como sabemos, él padece de leucemia. Incluso, se perdió su lucha contra Goldberg en WrestleMania 36.

    Sin embargo, en SummerSlam, tras la pelea de Braun Strowman y Bray Wyatt, apareció el samoano atacando a ambos, cambiando su actitud a 'heel'. Luego, se confirmó todo cuando se unió a Paul Heyman, quien hasta ahora se mantiene como su manager.

    8. The Undertaker le gana a AJ Styles en un Boneyard Match en WrestleMania 36

    Tras enfrascarse en una pequeña rivalidad con AJ Styles desde Super ShowDown, The Undertaker apareció nuevamente en WrestleMania pero de una forma diferente y jamás antes vista durante sus 30 años de carrera.

    Ambos luchadores se envolvieron en una pelea de cementerio, la cual fue grabada bajo un estilo cinematográfico y significó una apuesta muy grande por parte de la WWE porque podía haber cabido la posibilidad de que ello no encaje de todo bien en el público.

    Finalmente, se agregaron muchos elementos que, en general, agradó y dejó un gran sabor de boca en la que, finalmente, se convirtió en la última lucha de The Undertaker con un triunfo tras 30 años de una exitosa carrera.

    7. Randy Orton quema a The Fiend Bray Wyatt en TLC

    El dueño del RKO empezó un feudo con 'The Fiend' Bray Wyatt en la última recta del 2020, desencadenando una lucha entre ambos en TLC con una estipulación peculiar: Inferno Match. En otras palabras, hay que quemar a tu rival para ganar.

    Pese a no ser el favorito para salir airoso, Randy Orton logró prender en llamas a Wyatt, pero ello no terminaría así porque siguieron dándose algunos golpes hasta que el 'Demonio' cayó al suelo inerte, decretando su derrota.

    Fiel a su estilo, Orton no quedó satisfecho con lo realizado y cogió un recipiente con gasolina que derramó en su rival para terminar de quemarlo y hacer que el personaje desaparezca de televisión hasta el momento, aunque su compañera Alexa Bliss ha dado a entrever que está alistando su regreso.

    6. Luke Harper (Brodie Lee) fallece a los 41 años.

    Si bien ya no pertenecía a la WWE sino a AEW, Luke Harper —también conocido como Brodie Lee— dio noticia en todo el mundo luego de confirmarse su trágico fallecimiento el sábado 26 de diciembre con solo 41 años de edad.

    Ambas empresas de lucha libre rindieron sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Brodie Lee y dedicaron sus programas a él, quien falleció a causa de problemas pulmonares no relacionados con el coronavirus.

    5. Drew McIntyre elimina a Brock Lesnar y gana el Royal Rumble

    Si bien en aquel momento era el campeón de la WWE, Brock Lesnar decidió ingresar al Royal Rumble con el objetivo de confirmarle al mundo entero que era el mejor luchador que tenía la WWE y durante los primeros minutos sus palabras estaban haciéndose realidad porque eliminaba a cada luchador que se paraba al frente.

    No obstante, apareció Drew McIntyre con el número 16 y lo eliminó, causando una 'explosión' entre todos los fanáticos que se encontraban en la arena y desde sus casas. Es así que se ganó el cariño de la gente y se posicionó como favorito para ser el vencedor.

    Y finalmente sucedió lo que la gente tanto quería: Drew McIntyre eliminó a Roman Reings y se coronó como el ganador, por lo que ganó una lucha para enfrentar a Brock Lesnar en el evento principal de WrestleMania 36.

    4. Drew McIntyre gana el WWE Championship ante Brock Lesnar en WrestleMania 36

    Tras salir como ganador del Royal Rumble, Drew McIntyre eligió enfrentar a Brock Lesnar en WrestleMania y así fue que iniciaron un feudo que vivió dos partes bien marcadas: la primera de ellas con público y luego en el Performance Center de Orlando sin gente en los asientos.

    Es más, durante toda la construcción de esta lucha, la pandemia del coronavirus obligó que la WWE decida realizar su evento más grande de todos sin público alguno, lo cual iba a representar una gran cantidad de pérdidas económicos.

    A pesar de todo lo complicado de esta época, el PPV se realizó y, finalmente, tras varios años de ser un luchador poco utilizado en planes estelares, el escocés pudo conseguir el título máximo de la empresa y se afianzó como uno de los principales pilares en la actualidad.

    3. Edge regresó en Royal Rumble

    Allá por el 2011 cuando estaba en uno de los picos de su carrera, Edge anunció su retiro prematuro de los cuadriláteros por culpa de una serie lesión en el cuello, que podría haberse convertido en el causante de algo peor si es que seguía trabajando como luchador profesional.

    Él no se quedó de brazos cruzados y desde entonces luchó y realizo un intensivo tratamiento con la finalidad de volver a la WWE, lo cual pudo cumplir al conseguir el alta médica, aunque su retorno no fue nada anunciado.

    Fue una locura total cuando en el Royal Rumble sonó la campana que anunciaba el ingreso de un nuevo luchador y en los parlantes de la arena se emitieron las notas del tema de entrada del luchador canadiense. Para vivir ese momento y entenderlo basta ver el video.

    Es más, la cara de Edge cuando sintió el recibimiento del público y aplausos fue más que emocionante y podía ponerle la piel de gallina a cada uno pues parecía que quería llorar de alegría al volver a hacer lo que más le gusta.

    2. Seth Rollins le saca un ojo a Rey Mysterio en The Horror Show at Extreme Rules

    Con su nueva personalidad, Seth Rollins puso su mira en Rey Mysterio, uno de los luchadores más queridos por los fanáticos, y durante un episodio de RAW lastimó su ojo al presionarlo con la punta de los escalones metálicos.

    Tras un tiempo ausente, el luchador de raíces mexicanas retó a Rollins en una lucha con la estipulación de ojo por ojo, en la que la única forma de ganar era extraer el ojo del rival del rostro.

    Cuando llegó Extreme Rules, esta pelea causaba mucha expectativa pero temor al mismo tiempo debido a la bizarra forma para ganar. Tras varios minutos de combate, fue Seth Rollins quien ganó, dejándonos a un Rey Mysterio muy mal y una imagen muy perturbadora.

    1. The Undertaker se retira en Survivor Series

    En WWE Network se emitió un documental de The Undertaker y en el capítulo final el propio wrestler reveló que no volvería a subir a un ring, decretando su retiro de la lucha libre tras 30 años de carrera en la compañía dirigida por Vince McMahon.

    Para conmemorar su carrera, en Survivor Series, mismo evento en el que hizo su debut en 1990, se le hizo una merecida despedida, en la que fueron invitados varios luchadores que tuvieron combates importantes con él.

    Nada más que decir para uno de los luchadores más queridos de la historia de la WWE y que dejará un hueco importante en la empresa.

    VIDEOS: WWE

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY