0

Usain Bolt: "Mario Kart me ayudó a ser campeón olímpico"

El aclamado velocista y ex-atleta profesional, Usain Bolt, confesó ser un gran fan de los videojuegos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Usain Bolt: "Mario Kart me ayudó a ser campeón olímpico"
Usain Bolt: "Mario Kart me ayudó a ser campeón olímpico" | Foto: Composición

El ex-atleta profesional jamaiquino y campeón olímpico como velocista, Usain Bolt, estuvo en una conversación bastante íntima con el portal BBC, donde hablaron principalmente de su afición por los videojuegos, y de cómo cierto videojuego lo ayudó a forjarse como el atleta olímpico que hasta hoy sigue siendo reconocido.

Bolt estuvo jugando FIFA 22 con el entrevistador de la BBC, y aprovechó en hablar sobre las cosas que más le gustan de los videojuegos. Habló sobre cómo varios juegos te enseñan a aprender y querer ser el mejor. "Siento que ayudó un poco a mi hambre de siempre ganar" dice Bolt. En ese sentido, el atleta confiesa que cuando entras a la pista, tienes la misma mentalidad que cuando juegas videojuegos.

Ahí mismo, el periodista le preguntó si Mario Kart había ayudado a formarse como campeón mundial. Entre risas, Bolt dijo: "Ayudó. Ayudó". Por otro lado, confesó que si fuera joven, estaría dispuesto a involucrarse como jugador profesional de esports o personalidad de Twitch. Cuenta que, cuando era joven, muchas veces se saltaba los entrenamientos para irse a jugar videojuegos.

"Si hubiera tenido lo que tenemos ahora [en referente a los esports] definitivamente me hubiera vuelto gamer" confiesa el campeón olímpico. Bolt recomendó a los atletas que le den oportunidad a los videojuegos porque "te permite mantener la mente despejada porque buscas ser bueno y no te preocupa nada más".

A Usain Bolt le gustaría ser portada de un videojuego

En otro punto de la entrevista, le preguntan a Bolt si a él le gustaría ser la imagen de portada de algún videojuego de atletismo, haciéndole recordar que durante la década de los 80s y 90s, en Reino Unido se popularizaron los videojuegos "Daley Thompson's Decathlon".

Foto: Difusión

Dayley Thompson fue campeón olímpico en los Juegos de Moscú 1980 y Los Ángeles 1984. Dada su enorme popularidad, se le ofreció ser la imagen y utilizar su nombre para los títulos antes mencionados. Sobre aparecer en una portada, Bolt se mostró más que dispuesto: "Sería genial. Es algo que varios atletas quieren. Si van a hacer un juego de atletismo, definitivamente debo estar ahí".

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY