0

Bombardeo de Rusia en Ucrania destruyó un museo con consolas retro

En Mariúpol, ciudad de Ucrania, había un museo de PC y consolas antiguas que quedó reducido a cenizas por un bombardeo ruso.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bombardeo de Rusia en Ucrania destruyó un museo con consolas retro
Bombardeo de Rusia en Ucrania destruyó un museo con consolas retro | Foto: Composición

Un museo con más de 500 objetos, entre los que se encontraban computadoras y consolas antiguas, fue destruido a raíz de una bomba lanzada por Rusia en la ciudad de Mariúpol, Ucrania. Los objetos formaban parte de un museo personal de Dmitry Cherepanov, quien afortunadamente se encontraba fuera del país al momento de este lamentable suceso.

El primer reporte de lo sucedido llegó gracias al usuario Mark Howlett, blogger y coleccionista de videojuegos, quien aseguró que los objetos que habían en el " Mariupol Computer Museum" era tecnología de la década de 1950 hasta principios del 2000.

Foto: Difusión

La información de Howlett fue confirmada por la cuenta del "Software & Computer Museum", otro museo que opera en Kiev y Járkov, quienes cuentan que la colección era bastante buena, pero que lo más importante debido a la situación actual era que Dmitry estaba seguro.

Dmitry pide ayuda en Facebook

El coleccionista ha estado activo en la página de Facebook " it8bit.club" donde comentó que ha abierto una cuenta de PayPal para poder recibir donaciones, no solo con el fin de recuperar su colección, también para ayudar al ejército de Ucrania y a los más necesitados.

Foto: Difusión

"¡AMIGOS! Si quieres ayudarme personalmente o a mi proyecto, he creado una cuenta de PayPal para donaciones info@leocraft.com. También trato de ayudar financieramente a nuestro ejército y a los necesitados en Ucrania mediante la transferencia de fondos personales" dice en su mensaje.

Para que nadie olvide cómo era la colección que tenía Dmitry antes de la desgracia, ha ido subiendo contenido a la página web de it8bit donde puede verse no solo a él, también la gran cantidad de objetos interesantes que había conseguido durante mucho tiempo.

Siempre es lamentable encontrarnos con este tipo de noticias, más aún porque el conflicto entre Rusia y Ucrania todavía no acaba, siendo los más perjudicados los civiles, quienes quedan desamparados y sin saber que hacer. Desde aquí esperamos que Dmitry siga manteniéndose a resguardo, y muy pronto podamos tener mejores noticias sobre una nueva colección suya.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY