Ucrania: desarrolladores de videojuegos se unen al ejército
Los civiles en Ucrania han tomado la decisión de unirse al ejército para defender a su nación, incluyendo desarrolladores de videojuegos.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa situación en Ucrania parece de nunca acabar. El ejército ruso sigue avanzando por distintos flancos, dejando a los civiles en la necesidad de defender a su país alistándose en el ejército o incluso grupos independientes para apoyar ciertas zonas. Entre las personas que se han unido, se encuentran desarrolladores de videojuego.
Polygon reporta uno de los casos más conocidos de Pingle Studio, con Tymur Solod, gerente de mercadotecnia, quien ha dejado atrás el desarrollo de videojuegos para actualmente encontrar rutas seguras en Kiev para que otros creativos puedan tener una opción de escape con sus familias. "La ciudad está siendo quemada hasta los cimientos. Logramos evacuar a casi todos. Quedan pocas personas, y ahora estamos organizando una evacuación para ellos" señala el directivo.
Aunque Solod les ha dado facilitad a sus empleados de poder huir, algunos han decidido quedarse y no salir de Kiev, para ofrecerse como voluntarios en las fuerzas armadas de Ucrania. Esta decisión ha sido completamente respetada por Solod y los otros directivos de Pingle Studio, revelando además que se les sigue pagando como si estuvieran trabajando actualmente en el desarrollo de videojuegos. "La compañía sigue pagando un salario para todos, especialmente para aquellos que se unieron al ejército" comentan desde el estudio.
Buscan defender Kiev a toda costa
Un caso similar está pasando la gente del estudio Red Beat. Yaroslav Singaevskiy, diseñador de la desarrolladora, comentó que uno de los miembros tomó la decisión de salir en defensa de su país, uniéndose a un colectivo que actualmente se encarga de funciones de defensa territorial.
De acuerdo a Singaevskiy, esta fuerza de choque "actúa como respaldo para las fuerzas principales del ejército, participando en combates". Este grupo está conformado por ciudadanos pertenecientes a Chernígov, ciudad histórica al norte de Ucrania. "Esperamos y rezamos para que estén bien, así como los ciudadanos de Chernígov" comenta el desarrollador.