0

Usain Bolt se vuelve co-propietario de organización esport

Usain Bolt reforzará el plantel de WYLDE, una organización esport que ya cuenta con 2 años en la industria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Usain Bolt se vuelve co-propietario de organización esport
Usain Bolt se vuelve co-propietario de organización esport | Foto: Composición

Usain Bolt, el ex atleta jamaiquino que cuenta con once títulos mundiales y ocho olímpicos como velocista, nunca ha ocultado su amor por los videojuegos. En 2021, había dicho durante una entrevista que fue gracias a Mario Kart, que decidió dedicarse al deporte y convertirse en todo un profesional.

Inclusive, no dudó en mostrar su deseo de protagonizar un videojuego de atletismo que lo tenga en portada. Hasta entonces ,las cosas entre los videojuegos y el ex-corredor habían quedado ahí. Sin embargo, ahora podemos confirmar su participación al 100% en la industria al incorporarse en una organización esport llamada WYLDE, convirtiéndose en co-propietario.

Fundada hace dos años por Steve Daly, antiguo banquero de inversiones de JP Morgan, y David Cronin, antiguo presidente y director ejecutivo de American Ireland Funds y accionsta fundador de la tecnología irlandesa QUMAS, la cuenta oficial de WYLDE en Twitter presentó oficialmente a Usain Bolt mediante un vídeo donde vemos una partida de Rocket League que la organización disputó con Team Liquid.

¿Qué funciones tendrá Usain Bolt dentro de WYLDE?

"Usain Bolt apoyará la misión de WYLDE de identificar, potenciar y apoyar el talento al tiempo que adopta un fuerte compromiso con la diversidad y la inclusión" señalan desde la organización. Asimismo, aseguran que el ex-atleta estará participando en distintas actividades centradas en "elevar la creciente marca de WYLDE".

Foto: Difusión

WYLDE no solo tiene presencia en Rocket League, también cuenta con equipos dedicados a VALORANT, Rainbow Six Siege y FIFA. La incorporación de Bolt responde a los deseos de la organización de ir creciendo rápidamente, además que tienen como meta "convertirse en una de las mayores marcas del mundo de los deportes electrónicos".

"WYLDE está en un viaje para convertirse en una de las mayores marcas del deporte que más rápido ha crecido en el mundo" señaló Bolt en un comunicado. "Estoy deseando trabajar con el equipo directivo de WYLDE para ayudar a nuestros jugadores a alcanzar su potencial, cuidando también de su bienestar físico y mental".

Seguramente pronto tendremos novedades respecto a los avances que está haciendo WYLDE como organización. Por lo menos, con la llegada de Usain Bolt, ya están recibiendo la atención necesaria.

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY