0

Tiroteo en Nueva York: Responsable planificó todo en Discord y transmitió en Twitch

El tiroteo fue perpetrado por un supremacista blanco, quien aseguró "inspirarse" en los foros de 4chan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Tiroteo en Nueva York: Responsable planificó todo en Discord y transmitió en Twitch
Tiroteo en Nueva York: Responsable planificó todo en Discord y transmitió en Twitch | Foto: Composición

Momentos tristes está viviendo la localidad de Buffalo, ciudad de Nueva York, tras el tiroteo perpetrado por un sujeto identificado como Payton Gendron, quien entró a un supermercado con arma en mano y acabó con la vida de 10 personas. Las primeras investigaciones mencionan que todo lo planificó en Discord y decidió transmitir en vivo sus actos vía Twitch, la conocida plataforma de Amazon.

En redes era conocido como "Jimboboiii", quien logró ser capturado por la policía de Buffalo y puesto a custodia. Tras darse a conocer que lo había transmitido vía Twitch, la plataforma no tardó en eliminar tanto el vídeo como su canal, aunque por internet todavía puede encontrarse algunas imágenes y clips específicos.

Foto: Difusión

Gendron aseguró que sus actos se debieron a la influencia de los foros de 4chan donde dijo que "aprendió a través de infografías, shitposts y memes que la raza blanca se estaba extinguiendo". Asimismo, El perpetrador publicó un manuscrito de 180 páginas donde describía con lujo de detalles todas las instrucciones del tiroteo masivo que iba a llevar a cabo. "Los negros están matando desproporcionadamente a los blancos, el negro promedio se lleva 700.000 dólares de los contribuyentes a lo largo de su vida, los judíos y la élite estaban detrás de esto" especificó Jimboboiii

Twitch lamenta lo sucedido y Discord está investigando

A pocas horas después de hacerse conocido el tiroteo, surgieron unas capturas de Discord, con una persona que tenía el mismo seudónimo de Gendron, hablando sobre cómo realizar tales acciones. Todo lo público en un servidor privado. La plataforma de comunicación ya se encuentra investigando lo sucedido, según un informe de Kotaku.

Foto: Difusión

"Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a las víctimas y a sus familias, y haremos todo lo posible para ayudar a las fuerzas del orden en la investigación" aseguraron desde Discord. En 2020, la plataforma reportó haber eliminado 1,500 servidores privados relacionados a "violencia exremista". El NYT alertó que Discord se había convertido en el lugar preferido de los supremacistas blancos para operar.

Por otro lado, Twitch también emitió un comunicado, donde lamentaron lo sucedido y anuncian que estarán monitoreando cualquier indicio de cuentas que estén retransmitiendo lo sucedido. El mensaje de la empresa fue el siguiente:

"Estamos desolados al enterarnos del tiroteo que ha tenido lugar esta tarde en Buffalo, Nueva York. Nuestros corazones están con la comunidad afectada por esta tragedia (...) Twitch tiene una política de tolerancia cero contra la violencia de cualquier tipo y trabaja rápidamente para responder a todos los incidentes. El usuario ha sido suspendido indefinidamente de nuestro servicio, y estamos tomando todas las medidas apropiadas, incluyendo la supervisión de cualquier cuenta que retransmita este contenido".

Samuel Moreno

Últimas noticias y entrevistas de Samuel Moreno por diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY