0

    Gianluigi Donnarumma le sigue los pasos a leyendas mundiales como Gianluigi Buffon y Oliver Kahn 

    Con su probable renovación con el Milan, Donnarumma comienza a seguir los pasos de leyendas del arco como Casillas, Buffon y Kahn, quienes estuvieron una “vida” en sus clubes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Con el giro de casi 360° que tuvo la novela de Gianluigi Donnarumma en el Milan y su casi inminente renovación con los “rossoneros” hasta el 2020, salta a la palestra la proyección de su carrera y la comparación que puede haber con otros arqueros leyendas que surgieron como él.

    Gigio”, como le dicen de cariño, tiene todo encaminado para renovar con el Milan por cuatro temporadas más -su vínculo acaba en junio del año que viene- y así continuar escribiendo su historia en un grande del “País de la bota”.

    En ese sentido, Donnarumma tiene más de un referente. Iker Casillas, Gianluigi Buffon y Oliver Kahn. Arqueros con distintos caminos en el fútbol, pero que alcanzaron la cúspide mundial con los equipos de los que son hinchas.

    Desde las menores en el Madrid, Casillas mostró grandes cualidades. Una vez llegó al primer equipo (1999) hizo historia.Lamentablemente (2015) acabó yéndose a otro club. El caso de Buffon fue a la inversa. Debutó en el Parma (1995) y en el 2001 llegó a la “Juve”, donde ahora es ídolo. 

    Por último, “Oli” comenzó en el Karlsruher SC y tras 7 temporadas (1994) arribó al Bayern, donde ganó todo y se retiró en el 2008.

    EL DATO

    US$ 9 millones anuales y la contratación de su hermano Antonio son las condiciones de “Gigio” para quedarse en el Milan.

    Porteros emblemas. Los porteros también saben dejar huella en los clubes. Empezaron desde jóvenes y lograron hacer historia.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY