0

    Manchester United: Romelu Lukaku es el nuevo referente del gol de José Mourinho

    Romelu Lukaku es el nuevo referente en el área de Mourinho en el United. El luso es un obsesionado del gol y ya tuvo a sus órdenes otros artilleros de prestigio mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    José Mourinho sabe como identificar el peligro que produce un buen “Killer” dentro del área. Su experiencia nos indica que Romelu Lukaku tampoco será la excepción en el Manchester United.

    Cuando era el asistente de Sir Bobby Robson  (1996-1997), “Mou” pudo entrenar al “Fenómeno” Ronaldo Nazario en Barcelona. Desde entonces se obsesionó con tener siempre cerca un “9” como garantía goleadora.

    Ya siendo DT, al luso nunca le faltó un goleador neto y la lista de nombres es más que  espectacular: Desde Derlei en el Porto (2003-2004) hasta Zlatan Ibrahimovic, pasando por Eto’o, Drogba, Diego Milito, Adriano, Hernán Crespo, Andrei Shevchenko, Claudio Pizarro, Cristiano, Falcao y Torres. Algunos registraron números importantes, otros ni trascendieron.

    Ahora el “Nuevo Drogba”, apodo de Lukaku, buscará cargar con el peso de esa responsabilidad para los “diablos rojos” que pagaron US$ 99 millones al Everton tras la partida de Wayne Rooney.

    De momento, su primer gol al Manchester City en la Champions Cup se traduce como un mensaje positivo para el buen olfato de “Mou”.

    EL DATO

    En el 2013, Mourinho dirigió a Lukaku en el Chelsea, pero decidió cederlo luego que falló un penal en la Supercopa de Europa.

    José Mourinho siempre se caracterizó por estar rodeado de verdaderos cracks. Aquí algunos de sus delanteros más letales.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY