0

    Barcelona: Jean Michaël Seri, el futbolista que sería el refuerzo ideal para el mediocampo según Xavi Hernández

    El excapitán del Barcelona llenó de elogios al futbolista del Niza y consideró que tiene "ADN Barça".

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Xavi Hernández considera a Jean Michaël Seri como el refuerzo ideal del Barcelona.
    Xavi Hernández considera a Jean Michaël Seri como el refuerzo ideal del Barcelona.

    La partida de Neymar al PSG ha dejado 222 millones de euros en las arcas del Barcelona que la dirección deportiva está pensando invertir en Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé. Sin embargo, Xavi Hernández tiene un consejo para la directiva en el tema de fichajes y aquello no es otro que contratar a Jean Michaël Seri.

    El histórico del Barcelona cree que el marfileño de 26 años encajaría muy bien en el equipo de Ernesto Valverde. "¡Lo haría muy bien en el Barça! Puede jugar en cualquier parte del centro del campo. Seri es fantástico. Puedo decir, sin vacilación, que tiene lo que llamamos ADN del Barca", declaró Xavi Hernández en una entrevista con 'L’Equipe'.

    El propio Xavi aseguró que no conocía a Jean Michaël Seri, pero al escuchar que le decían 'Xavi africano' comenzó a seguirlo y quedó gratamente sorprendido.

    "Cuando me dijeron que un jugador de Niza fue apodado el ‘Xavi africano’, lo seguí muy de cerca. Vi partidos y un montón de videos. No lo conocía… y estaba encantado. No estoy acostumbrado a ver tal talento en el mediocampo. Pase corto, pases largos, inteligencia táctica, disparo desde la distancia, personalidad, juego de organización, último pase mágico… ¡madre mia!".

    De acuerdo a medios internacionales, el Niza ha tasado a Jean Michaël Seri en cerca de 40 millones de euros, no obstante, pese al deseo del Barcelona de fichar al marfileño, este no tenía pensado cambiar de aires. "Los medios de comunicación dicen, todo el mundo comenta, pero sigo enfocado en mi preparación antes del partido y ya está", sentenció.

    EL DATO:Jean Michaël Seri anotó 7 goles y dio 9 asistencias con el Niza en la Ligue 1 2016-17.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY