0

    Las jóvenes estrellas que prometen romperla esta temporada en Europa

    La temporada en Europa comenzó y hay un gran número de jóvenes talentos que espera explotar y consolidarse. Conoce a los jugadores Sub-21 de las cinco principales ligas llamados a ser la sensación del “Viejo Continente”.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las cinco ligas más importantes de Europa ya se pusieron en marcha. La expectativa se concentra en lo que puedan hacer Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar. No obstante, también las jóvenes promesas -sub-21- buscarán hacerse un nombre en el deporte de masas.

    En España, los campamentos de “La Masía” (Barcelona) y “La Fábrica de Valdebebas” (Real Madrid) son el rostro de la formación de los canteranos en La Liga.  Pero el jugador que viene escapándose de esa tradición y se perfila a ser un nuevo crack es Marco Asensio.

    El formado en el Mallorca promete dar pelea a experimentados como Gareth Bale y Karim Benzema, y desde ya, el presidente Florentino Pérez pretende blindarlo con una cláusula “antijeques” de US$ 588 millones.

    En Alemania, los equipos de la Bundesliga renovaron sus métodos con una inversión millonaria -desde el 2002- y ahora lo complementan con el uso de la tecnología: “Footbonaut” y el “Helix”, aparatos que agudizan la reacción y la concentración para la práctica del fútbol táctico y en conjunto.

    A diferencia de los germanos, Inglaterra prioriza el talento individual y la resistencia física, como en los casos de Marcus Rashford y Dele Alli. Poco a poco va desapareciendo el clásico biotipo del futbolista inglés, al estilo de Alan Shearer, John Terry o Teddy Sheringham.

    Más allá de ello, siempre continúa importando grandes proyectos sudamericanos. El último ha sido el brasileño Gabriel Jesús, quien arribó al City con la venia de Pep Guardiola.

    La Ligue 1 sigue una línea parecida: con jugadores habilidosos y de gran respuesta física. Kylian Mbappé es el abanderado de los más chicos en Francia y no en vano viene siendo tentado por medio Europa. Con 18 años se convirtió en el talento más valorado de la pasada Champions.

    El torneo italiano, en tanto, viene reflotando de a pocos en el ámbito juvenil. Por ahora, “Gigio” Donnarumma, golero del Milan, es quien saca la cara por el Calcio.

    EL DATO

    A diferencia de otros años, las canteras del Barza no vienen sacando jugadores con proyección.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY