0

    Barcelona empató 1-1 ante Valencia en polémico partido por la Liga Santander

    Barcelona rescató un empate ante Valencia en Mestalla y mantiene la diferencia de cuatro puntos en la Liga Santander. Rodrigo y Alba, los goleadores del partido. El árbitro no le convalidó un gol legítimo a Messi.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Rodrigo disputa un balón con Thomas Vermaelen.
    Rodrigo disputa un balón con Thomas Vermaelen.

    Hay Liga. Barcelona y Valencia empataron 1-1 en Mestalla en un partidazo con golazos y polémica que mantiene la distancia de cuatro puntos que existe entre el líder y sublíder de la Liga Santander.

    El Barcelona jugó uno de sus mejores partidos en la temporada y mereció irse con la ventaja al descanso, pero el árbitro no convalidó un gol legítimo a Lionel Messi tras un error del arquero Neto. El balón llegó a traspasar la línea, pero ni Iglesias Villanueva ni su asistente se dieron cuenta de este detalle.

    El Valencia dio el primer golpe en Mestalla con un gran desborde de Gayá que acabó en un pase de la muerte que definió Rodrigo Moreno en el área chica.

    Parecía que el club che se queda con el triunfo hasta que apareció Lionel Messi y sirvió un delicioso centro a la espalda de la defensa que definió con una volea Jordi Alba. Golazo.

    En los últimos instantes del partido, el Valencia lo pudo ganar pero Simone Zaza no pudo aprovechar un servio de un compañero y su volea se fue por encima del arco.

    Con este resultado, Barcelona es líder de la Liga Santander con 35 puntos mientras Valencia alcanza las 31 unidades. Les pisan los talones Atlético y Real Madrid con 27.

    MINUTO A MINUTO Y GOLES

    1-1. GOL DE JORDI ALBA

    1-0. GOL DE RODRIGO

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermaelen, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Paulinho; Iniesta, Messi, Suárez.

    Valencia: Neto; Montoya, Gabriel Paulista, Garay, Gaya; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Rodrigo, Zaza.

    LA PREVIA

    El Barcelona y el Valencia juegan este domingo 26 de noviembre desde las 2:45 p.m. (hora peruana) por la fecha 13 de la Liga Santander. Este compromiso que se jugará en el estadio Mestalla lo podrás ver EN VIVO y ONLINE por la señal de ESPN.

    El Barcelona está pasando por uno de sus mejore momentos pues ya acumula 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todos los torneos donde participa. Es más, en la tabla de posiciones de la liga española se ubica en la primera casilla  con 34 puntos luego de 11 triunfos y un empate.

    Barcelona se ha estado preparado para este partido debido a la exigencia de este. Como se recuerda, a mitad de semana Ernesto Valverde, entrenador catalán, decidió solo hacer jugar a Messi 45 minutos ante la Juventus para que esté físicamente bien para el duelo del domingo. 

    Sin embargo, el Barcelona no podrá contar con todo su equipo pues, adicionalmente a los lesionados ya conocidos, Gerard Piqué se perderá el partido debido a una acumulación de tarjetas amarillas.

    En tanto, el Valencia tiene una oscura estadística ante los blaugranas en el estadio Mestalla. Los 'ches' no pueden ganarle al Barcelona en su estadio desde un partido por Copa del Rey en el 2018 mientras que por liga esto no sucede desde febrero de 2007.

    Sin embargo, esta sombría racha puede acabarse en el duelo del domingo ya que el Valencia tiene un invicto de 13 partidos y en la liga espñola se posiciona en el segundo lugar con 30 puntos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY