0

    Reinaldo Rueda es el nuevo entrenador de Chile hasta el 2022

    Reinaldo Ruedaaceptó dirigir a la selección chilena hasta el 2022, según medios brasileños llegó a un acuerdo de finiquitar el contrato con Flamengo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Después de varias semanas de negociaciones, el técnico colombiano Reinaldo Rueda se convirtió en el nuevo seleccionador de Chile así lo anunciaron los 'mapochos' en sus redes sociales. 

    El portal O'Globo resaltó que por la mañana el entrenador colombiano definió su futuro. "En la mañana de Río de Janeiro, el entrenador comunicó, en reunión con la directiva rubro-negra, que está de salida. El escogió el proyecto de dar una repaginada en Chile, que quedó fuera de la Copa del Mundo de 2018".

    Rueda, de 60 años, firmará un contrato de cuatro temporadas con los chilenos. Será la cuarta selección de su currículum. Ya ha entrenado Colombia, Honduras y Ecuador.

    En el caso de que la Roja se clasifique al mundial del 2022, el contrato se renovará de forma automática, dijeron las fuentes, que precisaron que en principio, Rueda trabajará con el exinternacional colombiano Bernardo Redín, que es su ayudante de campo y con el preparador físico Carlos Velasco, a quien conoce desde hace décadas.

    EL DATOReinaldo Rueda Fue subcampeón de la Copa del Brasil y la Copa Sudamericana. Famoso por apostar en las categorías de base, transformó a Lucas Paquetá en pieza importante y dio más posibilidades a Vinicius Junior.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY