0

    Reinaldo Rueda: "Es un orgullo ser el el seleccionador de Chile"

    El entrenador colombiano fue presentado como flamante DT de Chile y se trazó dos grandes objetivos: la Copa América 2019 y la clasificación al Mundial Qatar 2022.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Reinaldo Rueda, durante su presentación como DT de Chile.
    Reinaldo Rueda, durante su presentación como DT de Chile.

    Tras tener a cuatro entrenadores argentinos consecutivos en el cargo de director técnico, Reinaldo Rueda llega con la escuela colombiana para hacer reflotar a una selección chilena lastimada tras la no clasificación al Mundial Rusia 2018.

    "Le doy gracias a Dios por tener esta oportunidad, al fútbol, a don Arturo y al fútbol chileno por ser elegido para este cargo, es un orgullo y una gran satisfacción, es una responsabilidad muy grande para mí", declaró el extrenador del Flamengo durante su presentación en la sede de la ANFP.

    Consultado por el recambio de la 'Generación Dorada', Reinaldo Rueda fue claro en sus conceptos. "El trabajo tiene dos metas grandes, una intermedia que es la Copa América 2019 y la más grande que es Qatar 2022. Van a ser parte todos los que sean competitivos. Para cualquier cultura futbolística del mundo es muy difícil conseguir esto del recambio, se consigue con gran tacto, con mucha inteligencia, potencias como Alemania y Brasil se han demorado años en esto, pero creo que eso se puede lograr", afirmó.

    El entrenador de 60 años aseguró que no negocia la disciplina y detalló que pasará si un jugador llega borracho a la concentración. "No va a pasar, creo que no hay jugadores que son convocables que hagan eso, porque hay jugadores que no van a atentar contra su organismo", sostuvo.

    Tras el duro mazazo que significó quedar afuera de Rusia 2018, Reinaldo Rueda lanzó un llamado a la unidad en Chile. "Ahora más que nunca necesitamos estar todos unidos por la Selección, incluyo a los medios de comunicación", sentenció.

    EL DATO:Reinaldo Rueda reveló que rechazó una oferta de Arabia Saudita para dirigirlos en Rusia 2018. "El dinero no lo es todo en la vida. Acá vamos a empezar de cero. Este proyecto es atractivo porque es a cuatro años", indicó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY