0

    Thiago Alcántara: "Josep Guardiola cambió un poco la forma de ver el fútbol en Alemania"

    Thiago Alcántara, mediocampista del Bayern Múnich, se deshizo en elogios hacia el técnico del Manchester City.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Josep Guardiola actualmente dirige al Manchester City, líder de la Premier League.
    Josep Guardiola actualmente dirige al Manchester City, líder de la Premier League.

    Thiago Alcántara compareció una extensa entrevista al diario 'Marca' donde habló de todos temas, especialmente de la revolución que ha causado Josep Guardiola al llegar a suelo germano. El volante del Bayern Múnich puso la cuota de 'ají' previo al duelo amistoso de hoy (2:45 p.m) entre los combinados de España - Alemania por fecha FIFA.

    El 'Pep' siempre deja huella en los clubes que va. En Barcelona aún sueñan con verlo otra vez dirigiendo en el Camp Nou, pues conquistó 14 títulos con el buzo 'blaugrana'. En Múnich ocurre lo mismo. En esta oportunidad, Thiago reveló que lo que nadie se atrevía a decir ante cámaras: "Guardiola revolucionó el fútbol alemán".

    "España tiene un tipo de fútbol muy asimilado. Con la incorporación de Guardiola a Alemania cambió un poco la forma de ver el fútbol. Pep llevó más la posesión del balón. Alemania tenía esa fuerza, ese contraataque y Pep ha sabido combinar las dos cosas", disparó Thiago a 'Marca'. Como se sabe, el estratega de Sampedor dirigió a Alcántara en el cuadro bávaro (2013-14 al 2016-17).

    De otro lado, Thiago no fue ajeno a los comentarios que se vienen realizando en los últimos días con respecto al choque de esta tarde. El español reconoce el poderío germano, pero aseguró que irán por la victoria. "Bueno, no es por hacer una comparación con los últimos campeones del mundo, pero es algo más actual. Son dos selecciones que juegan al más alto nivel, que están haciendo un fútbol muy competitivo, muy bonito de ver y será un gran partido de fútbol", finalizó

    EL DATO:

    Josep Guardiola dirigió tres temporadas al Bayern Múnich.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY