0

    Rafael Dudamel: "Sin Pékerman, Colombia puede ser más exigente y peligrosa"

    Colombia se enfrentará este viernes en un partido amistoso a su similar de Venezuela. El técnico de la 'Vinotinto', Rafael Dudamel habló de todo un poco en una entrevista para un medio colombiano.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de haber sido seleccionado de Venezuela, dirigir a la selección Sub-17 de su país, llevarlos a su primer mundial de esa categoría y quedar como subcampeona del mundo, Rafael Dudamel está listo para afrontar su reto más difícil: llevar por primera vez a un Copa del Mundo a la selección de su país. 

    "Ha llegado el momento, lo esperábamos con mucho entusiasmo y emoción, y así lo han expresado los jugadores en este reencuentro, en el que comenzaremos compitiendo contra dos selecciones mundialistas, una gran prueba para poder medirnos y sacar las mejores evaluaciones a un año de la Copa América y un poco más del premundial, las cuales también continuaremos en octubre y noviembre próximos", fueron sus primera palabras.

    Dudamel cuenta con un plantel que combina la experiencia y la juventud: "Los jugadores han ido viviendo una competencia internacional importante para ser una gran selección, así que vamos a ver un equipo que con madurez y jerarquía afronte los grandes objetivos trazados. Los de la Sub-20 llaman la atención por el objetivo alcanzado, pero también están los Murillo, Moreno, Feltscher o Josef, por citar a algunos, que vienen consolidándose en el exterior".

    El exarquero venezolano también se refirió de su rival: "Indiscutiblemente sin él se hace distinta y puede ser más exigente y peligrosa. Al venir nuevos aires, ideas e ilusiones, siendo todo eso bien aprovechado, los jugadores sienten esa nueva oportunidad y se entregan al máximo por recibirla".

    Finalmente, Rafael Dudamel comentó sobre el quizás es su mejor jugador en la actualidad, Josef Martínez, goleador de la MLS: "Con la juventud que tiene y la proyección enorme que demuestra, queremos disfrutarlo al máximo en la selección".

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY