0

    Maradona: "El tiki-taka no lo creó Guardiola, es una mentira. Johan Cruyff lo hizo" [VIDEO]

    La crítica llegó desde México, cuando 'El Pelusa' se enfocó en el histórico entrenador de Manchester City. Ojo a las duras palabras del técnico de Dorados.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Maradona critica al Pep Guardiola y cuenta quien empezó el 'tiki-taka' │ VIDEO

    Diego Maradona no dudó en ningún momento y calificó de 'oportunista' al Pep Guardiola debido a que su carrera la hizo con grandes equipos, grandes jugadores, con poco mérito a la hora de vivir el día a día, señala 'El Diego de la Gente'. El diario Marca de España, lo buscó en sus terrenos de México, mientras descansaba después de un día entero entrenando a sus pupilos del 'Dorados de Sinaloa'.

    "En este momento, Pep puede elegir a cualquier jugador del mundo que quiera. De esa manera, tiki-taka es más fácil", comenzó diciendo Maradona en un tono bastante cordial, pero después fue un poco más despiadado: "Le daría a Pep el mérito de aprovechar el lanzamiento que Johan Cruyff le dio. He dicho en más de una ocasión que el tiki-taka no fue inventado por Guardiola. Fue 'Flaco' Cruyff".

    Sin quedarse tranquilo 'El 10', fue más allá y lo comparó con su archirrival en la zona técnica, Maradona escogió al técnico portugués por encima de todos: "Para mí, sí, Mou es el mejor". Y enfatizó esto porque contó una infidencia con Mourinho: ""Yo mismo como entrenador necesito aprender mucho y por esa razón creo que iré a Manchester y Mourinho para preguntarle muchas cosas".

    Finalmente Diego Armando Maradona puntualizó lo feliz que se siente en México por las comodidades brindadas para ejercer un buen trabajo, hoy el Dorados de Sinaloa está en Segunda División y la misión de el DT argentino es ponerlo en la Liga MX. Además, 'El Pibe de Oro' contó que saldría de este club mexicano solo si le ofrecen un trabajo a largo plazo 'en un lugar donde se sienta el fútbol verdadero'.

    EL DATO:

    Diego Armando Maradona fue el prócer del campeonato mundial para Argentina en México 1986.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY