0

    Crack del Barcelona estará fuera de las canchas 6 meses por lesión crónica [VIDEO]

    El futbolista ofensivo en el último duelo ante el Atlético de Madrid sufrió una rotura de ligamento cruzado y se perderá todo el resto de temporada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Barcelona │ Rafinha: Lesión, rotura de ligamento cruzado, lo tendrá 6 meses fuera de las canchas │ VIDEO

    Lamentablemente se confirma la cruda lesión del futbolista brasileño, Rafinha, atacante del Barcelona que había agarrado una cantidad de minutos importantes ante la ausencia de jugadores como Luis Suárez y Philippe Coutinho. En el duelo ante Atlético de Madrid salió por lesión y tiempo después se pudo conocer la gravedad de su malestar.

    Oficialmente según el cuerpo médico del 'cuadro culé', Rafinha se rompe el ligamento cruzado y dice adiós a la temporada porque esta lesión en principio cuesta con 6 meses de parón, donde el implicado debe tener reposo absoluto y después pensar en volver a darle movimiento a la zona afectada. Con esto Ernesto Valverde pierde un soldado en todo lo que resta en el calendario 2018-19.

    El comunicado oficial del club español es el siguiente: "El jugador del primer equipo Rafinha ha sido intervenido hoy con éxito de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La intervención ha corrido a cargo del doctor Ramón Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de unos seis meses".

    Además, Rafinha no la pasó muy bien en las últimas temporada porque su carrera ascendente se vio manchada con diversas lesiones. Barcelona deja sus palabras de aliento para él y espera su pronta recuperación: "Esta no es la primera lesión importante que sufre el brasileño, tras la grave lesión que ya sufrió en septiembre de 2015 contra la Roma, cuando estuvo 202 días de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior, aunque en ese caso en la rodilla derecha".

    El médico español, Joan Leal, de una clínica donde acude el conjunto 'blaugrana' para asesorías sobre temas de prevención declaró acerca de esta lesión: "El futbolista al lesionarse está en carrera y cambia bruscamente de dirección mientras el pie continua apoyado en el suelo, con lo que fuerza la rotación externa o la torsión hacia dentro de la rodilla”.

    EL DATO:

    Rafinha anteriormente fue tratado bajo una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar sus problemas en el menisco interno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY