0

    Club italiano amenaza con retirarse si se reanuda la Serie A

    El presidente del Brescia amenazó con sacar al equipo si se reanudase la Serie A, pues considera que se debe cancelar la temporada por la pandemia del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Serie A se encuentra suspendida por el coronavirus y aún no tendría una fecha oficial para su regreso, sin embargo, se manejan fechas tentativas en mayo. Ante este panorama el presidente del Brescia anunció que de reanudarse la competencia retiraría a su equipo.

    Massimo Cellino, presidente del club de Mario Balotelli, se mostró en contra de la reanudación del fútbol en Italia, pues considera que no habría respeto por la salud de los participantes y que con la crisis del coronavirus la temporada ya estaría acabada. 

    "No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental", indicó el titular del Brescia.

    Cabe destacar que Brescia es una de las ciudades más afectadas por la pandemia del coronavirus, "tenemos los camiones que llevan a los muertos fuera de la ciudad" contó Cellino al medio "La Gazzetta dello Sport". 

    Por último rechazó que la intención de retirar a su equipo podría ser netamente para salvarse del descenso, ya que se encuentra última en la tabla de posiciones con 16 unidades. 

    "Si nos obligan a jugar estoy dispuesto a retirar al equipo y perder todos los partidos a priori. Lo haría como forma de respeto hacia los ciudadanos de Brescia y sus seres queridos que han fallecido. Me da igual descender" indicó el titular del club italiano.

    Coronavirus en Italia 

    Italia se ha convertido en el país más golpeado por esta pandemia superando a China, lugar donde se originó el coronavirus. Hasta el momento en Italia hay más de 110 mil infectados y 13 mil fallecidos por COVID 19. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY