0

    La trágica llamada que acabó con la prometedora carrera de Adriano [VIDEO]

    Adriano era el llamado a suceder a Ronaldo, sin embargo, su carrera se truncó por su predilección por la vida bohemia. Javier Zanetti reveló un capítulo poco conocido sobre el 'Emperador'.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Adriano era uno de los delanteros más completos de la primera década del tercer mileno. Tenía potencia, biotipo y un disparo mortífero. En 2004 tenía 22 años y ya brillaba la Serie A, pero ganaría mayor fama a nivel mundial cuando gana la Copa América en Perú.

    Se convirtió en figura del Inter de Milán y para muchos podría emular a su compatriota Ronaldo. La temporada 2004-2005 marcó 28 goles en 41 partidos en el Calcio.

    El propio Javier Zanetti describe ese momento sublime cuando vio por primera vez en acción al 'Emperador'. 

    "Nada más llegar al Inter marcó un golazo increíble en un amistoso contra el Real Madrid. Ahí fue cuando yo me di cuenta de que podía ser el nuevo Ronaldo. Lo tenía todo, físico, talento y velocidad", confesó el 'Pupi'.

    Sin embargo, Adriano no pudo consolidar una carrera exitosa producto de su predilección por la vida nocturna y su gusto por el alcohol. Además el entorno en el que creció y la pobreza cuando era infante también pudieron afectarle. 

    "Adriano venía de las favelas y eso me daba miedo. Sabía de sobra los problemas que puede generar el tener mucho dinero en gente que había vivido situaciones de pobreza", aclaró Zanetti en una entrevista, en la que además reveló que una llamada telefónica desde Brasil cambió radicalmente su futuro.

    "Adriano tenía un padre que le vigilaba mucho y lo mantenía en la raya. Sin embargo, a comienzos de temporada, ocurrió algo inimaginable. Recibió una llamada de Brasil. Le dijeron que su padre había muerto, es algo que te puede cambiar para siempre. Lo vi llorar, tiró el teléfono y comenzó a gritar que no era posible", cuenta el jugador histórico del Inter. 

    Una vez que colgó el teléfono, el brasileño no volvió a hacer el mismo y de a poco su carrera se fue acercando al fracaso. 

    "Después de ese día, Moratti (presidente del Inter) y yo decidimos acogerlo como un hermano y protegerlo. Durante ese tiempo siguió jugando, marcando y dedicándoselos a su padre mirando al cielo y rezando", añadió el "Pupi".

    "Por las noches Iván Ramiro Córdoba y yo nos juntábamos y lo animábamos diciéndole que él era una mezcla entre Ronaldo e (Zlatan) Ibrahimovic y que podía ser mejor que ambos. Pero después de esa llamada no volvió a ser el mismo", graficó Zanetti.

    FINAL COPA AMÉRICA 2004

    EL DATOAdriano se retiró el 2016, jugando por el Miami United FC. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY