0

    Falleció Tomás Balcázar, leyenda del fútbol mexicano y abuelo de 'Chicharito' Hernández

    Javier Balcázar falleció a los 89 años y el fútbol mexicano está de luto tras su partida. 'Chicharito' Hernández estaría buscando la forma de viajar de Los Ángeles a Guadalajara para darle el último adiós a su abuelo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El fútbol mexicano está de luto tras conocerse que Tomás Balcázar, gloria del balompié azteca y abuelo de Javier 'Chicharito' Hernández, falleció a los 88 años de edad.

    Balcázar había sido hospitalizado el último jueves y la madrugada de este domingo dejó de existir. No se han dado detalles sobre el deceso, pero el mismo no tendría relación alguna con el coronavirus.

    Don Tomás, como era conocido al exjugador, debutó profesionalmente en las Chivas de Guadalajara allá por la temporada 1948-1949, club en el que jugaría durante 10 temporadas. 

    Disputó el Mundial Suiza 1954 con la Selección mexicana y en dicho torneo marcó un tanto: a Francia en fase de grupos. 

    Según información que llega desde México, 'Chicharito' Hernández está buscando viajar de Los Ángeles a Guadalajara para acompañar a su familia en este difícil momento, esto pese a las restricciones de vuelos internacionales a causa del COVID-19.

    El actual delantero de LA Galaxy era muy pegado a su abuelo, a quien en varias ocasiones lo ha considerado como un ejemplo a seguir personal y deportivamente.

    EL DATOJavier Hernández tiene 31 años y ha jugado en dos clubes importantes de Europa: Manchester United y Real Madrid. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY