0

    Holanda: Dwight Lodeweges asume de manera interina tras salida de Ronald Koeman [FOTO]

    Ronald Koeman se convirtió en el nuevo DT del Barcelona. Su puesto en Holanda lo ocupará de manera interina Dwight Lodeweges.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este miércoles se hizo oficial lo que era un secreto a voces: Ronald Koeman se convirtió en el nuevo entrenador del Barcelona tras la salida de Qique Setién luego de la abultada derrota y posterior eliminación en Champions League.

    Sin embargo, el nombramiento de Koeman como nuevo estratega del Barcelona dejó sin DT a la Selección Holandesa. Ante tal panorama, los ‘Tulipanes’ se vieron en la necesidad de nombrar de manera temporal a Dwight Lodeweges.

    Mediante un comunicado que se dio a conocer en las redes oficiales, Holanda lamentó la partida de Ronald Koeman al Barcelona, pero agradeció el tiempo que estuvo bajo la dirección técnica y por el momento Lodeweges se hará cargo del equipo.

    Además, se resaltaron los logros del DT al mando de la ‘Naranja Mecánica’: “Con Koeman a la cabeza, Holanda se clasificó por primera vez desde 2014 para una fase final, la EURO 2020, que se pospuso hasta el verano del próximo año debido a la crisis del coronavirus. El año pasado, el equipo ‘orange’ triunfó en la UEFA Nations League, en la que se jugaron partidos memorables contra Francia y Alemania”.

    Por su parte, Eric Gudde, director de la Real Federación de Holanda (KNVB), también se despidió de Koeman. “Lamentamos la decisión de Ronald, pero la respetamos. En el período en el que Ronald ha sido seleccionador nacional, ha logrado muy buenos resultados”, declaró el mandamás.

    Ronald Koeman llegó al banquillo de Holanda en febrero de 2018 firmando hasta el verano europeo de 2022. Sin embargo, en un punto del contrato se menciona que, si hay una oferta del Barcelona, se podía negociar su salida.

    Lodeweges, que desempeñaba la función de asisten en el comando técnico de Holanda, estrenará su nuevo cargo de DT el próximo 4 de septiembre en un partido de Liga de las Naciones contra Polonia en el Johan Cruyff Arena.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY