0

    Deschamps sobre Benzema: "Nunca olvidaré lo que dijo"

    El entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, recordó unas polémicas declaraciones de Karim Benzema que hasta hoy lo siguen marcando.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Han pasado cinco años desde que estalló el caso Valbuena y Karim Benzema sigue sin ser convocado a la selección de su país pese a su buen momento en el Real Madrid y la presión popular. Si bien Didier Deschamps nunca ha dado una justificación futbolística para no convocar al futbolista de raíces argelinas, el seleccionador de Francia dejó caer que los motivos personales pesarían y mucho en su decisión.

    "Es una huella. Incluso si con el tiempo se olvida un poco, no puedo olvidarlo. No está relacionado solo con Karim Benzema. También hay declaraciones de otras personas que llevaron a este hecho violento que afecta a mi familia. Cuando se trata de mi elección de entrenador, la táctica, el aspecto técnico, es algo normal y no importa. Pero en esto se cruza una línea", señaló Deschamps en una entrevista a a la radio francesa RTL.

    "Afecta mi nombre, mi familia. Para mí, esto es inaceptable. Decir ciertas cosas conduce necesariamente a una agresión verbal o física. Sufro las consecuencias. No podemos olvidar. No puedo olvidar. Nunca lo olvidaré", sentenció.

    ¿A qué palabras se refiere Deschamps? A las siguientes: "Deschamps se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia". Declaraciones de Benzema a MARCA después de coronarse campeón de la Champions League y ser excluido de la lista final de Francia para la Eurocopa 2016.

    A propósito de las palabras de Deschamps, cabría recordar las revelaciones de Philippe Tournon, jefe de prensa de la selección francesa durante de 20 años, en un libro en el que narra sus experiencias en Clairefontaine y en el que, cómo no, se encuentra la polémica entre Benzema y el hasta ahora seleccionador galo.

    "Didier estaba muy afectado cuando su mujer le llamó para decirle que habían hecho pintadas en casa acusándole de racista. Ese día, me quedó claro que no volvería a ver a Karim con nosotros. Cuando entró en el comedor para cenar, la cara de Didier lo decía todo", precisó Tournon en 'La Vie en bleu'.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY