0

    Jurgen Klopp se pronunció sobre la posibilidad de reemplazar a Joachim Löw en Alemania

    Jurgen Klopp es visto como una de las principales opciones para reemplazar a Joachim Löw en la selección de Alemania. El DT de Liverpool se manifestó sobre esta posibilidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp, se refirió a la posibilidad de ser el nuevo técnico de la selección de Alemania tras la renuncia de Joachim Löw. Fue muy enfático al respecto.

    "No, no voy a estar disponible para ser entrenador de Alemania en verano o después del verano. Me quedan tres años de contrato en Liverpool. Es simple. Firmas un contrato y lo cumples", declaró en conferencia de prensa previo al duelo ante RB Leipzig por los octavos de final de la Champions League.

    Según afirman medios ingleses, Klopp impuso una cláusula de salida en el contrato que firmó con Liverpool: dejar la institución 'roja', siempre y cuando, la selección de Alemania decida llamarlo.

    Sin embargo, al parecer, el estratega teutón no tiene intenciones de abandonar el barco de Anfield. Rumores indicaban que el difícil momento empujaría su salida, pero ha rechazado toda posibilidad con su declaración.

    ¿Qué opciones tiene Alemania tras la salida de Joachim Lów?

    Tras ostentar el cargo de seleccionador de Alemania durante 15 años, Joachim Löw decidió dar un paso al costado. A través de un comunicado, la Federación Alemana oficializó dicha noticia.

    "Doy este paso muy conscientemente, lleno de orgullo y enorme gratitud, pero al mismo tiempo sigo muy motivado cuando se trata del próximo torneo del Campeonato de Europa. Orgulloso, porque para mí es algo muy especial y un honor estar involucrado en mi país”, indicó.

    Joachim Löw fue asistente de Jürgen Klinsmann en la selección de Alemania que fue anfitriona en el Mundial de 2006. Tras ocupar el tercer puesto, Löw fue designado como DT principal.

    Su principal éxito fue alcanzado en el Mundial Brasil 2014, certamen en donde se coronó campeón e incluso se dio el lujo de dejar fuera al organizador con escandaloso marcador de 7-1. 

    Hans Flick (Bayern Múnich) y Julian Nagelsmann (RB Leipzig) son los dos candidatos que toman fuerza para ocupar el cargo de Joachim Löw. El primero, fue el asistente de Löw en Brasil 2014, por lo que podría seguirse una línea en Alemania. Veremos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY