0

    Real Madrid : Zinedine Zidane hizo historia como jugador

    Zinedine Zidanedejó huella como jugador. Formó parte de la era “galáctica” y anotó un gol de antología en la final de la Champions 2001-2002. El actual entrenador del cuadro merengue es uno de los jugadores más queridos en el cuadro albo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Zinedine Zidane fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid
    Zinedine Zidane fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid

    AFORTUNADOS FUERON aquellos que vieron a Zinedine Zidane de corto. Hacia magia en el campo, era un fantasista, resolvía las jugadas con elegancia y clase. Real Madrid fue el último que cobijó al astro francés.

    El 9 de julio del 2001, “Zizou” fue presentado por Florentino Pérez como el segundo “galáctico” (el primero en arribar fue Figo un año antes). Llegaba procedente de la Juventus por US$ 71,6 millones y hasta el 2009 fue el fichaje más caro de la historia del fútbol. Inmortal aquella final de la Champions League 2001-2002 en Glasgow ante Bayer Leverkusen, la misma que “Zizou” resolvió con un tanto de volea.  Un gol de antología, inolvidable hasta el fin de nuestros días.

    Fue “Galáctico” junto a Ronaldo, Luis Figo y David Beckham. En 2006 se fue y en su último partido ante Villarreal se fue ovacionado. Más de una década después, el amor con la afición sigue latente. 

    Dato:

    El Real  Madrid alzó su novena Champions gracias a la volea de “Zizou

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY