:

Real Madrid : Zinedine Zidane hizo historia como jugador

Zinedine Zidane dejó huella como jugador. Formó parte de la era “galáctica” y anotó un gol de antología en la final de la Champions 2001-2002. El actual entrenador del cuadro merengue es uno de los jugadores más queridos en el cuadro albo.

Zinedine Zidane fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid Fuente : AP

AFORTUNADOS FUERON aquellos que vieron a Zinedine Zidane de corto. Hacia magia en el campo, era un fantasista, resolvía las jugadas con elegancia y clase. Real Madrid fue el último que cobijó al astro francés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fichajes 2017: conoce cómo se van armando los equipos del fútbol peruano para el próximo Descentralizado

El 9 de julio del 2001, “Zizou” fue presentado por Florentino Pérez como el segundo “galáctico” (el primero en arribar fue Figo un año antes). Llegaba procedente de la Juventus por US$ 71,6 millones y hasta el 2009 fue el fichaje más caro de la historia del fútbol. 
Inmortal aquella final de la Champions League 2001-2002 en Glasgow ante Bayer Leverkusen, la misma que “Zizou” resolvió con un tanto de volea.  Un gol de antología, inolvidable hasta el fin de nuestros días.

NO TE LO PIERDAS: Universitario : Esta es la nueva camiseta del cuadro crema para la presente temporada

Fue “Galáctico” junto a Ronaldo, Luis Figo y David Beckham. En 2006 se fue y en su último partido ante Villarreal se fue ovacionado. Más de una década después, el amor con la afición sigue latente. 

Dato:

El Real  Madrid alzó su novena Champions gracias a la volea de “Zizou

Síguenos en Facebook

Fútbol Internacional