0

    Mundial 2026: Estados Unidos, Canadá y México albergarían el torneo de 48 selecciones

    En 2020, la FIFA anunciará lasede del Mundial que estrenará formato. Concacaf presentaría la candidatura de estos tres países para albergar el evento deportivo más importante.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    En el Mundial del 2026 se jugarían hasta ochenta partidos.
    En el Mundial del 2026 se jugarían hasta ochenta partidos.

    Luego que la FIFA confirmara el Mundial del 2026 se jugará con 48 equipos, Estados Unidos presentaría su candidatura para albergar el torneo a disputarse en nueve años. Eso sí, el gigante norteamericano no iría solo, sus vecinos México y Canadá también serían sedes del novedoso campeonato

    Según la información que recoge Daily Mail, la opción que tres países alberguen la Copa del Mundo es viable, debido a que en el nuevo formato se jugarán hasta ochenta partidos. Asimismo, los países centroamericanos mencionados cuentan con una alta infraestructura, tanto en estadios para los partidos como en centros de entrenamiento.

    El presidente de la Concacaf, el canadiense Victor Montagliani, confirmó que una triple sede con países de la Concacaf es una opción latente . "Una copa con Estados Unidos, Canadá y México es definitivamente una posibilidad, debido a que las reglas lo permiten", dijo el dirigente.

    En 2020, la FIFA anunciará el país o los países que albergarán el certamen seis años más tarde. 

    Desde que asumió como presidente de la FIFA, Gianni Infantino siempre fue partidario de extender el número de participantes en el Mundial, sin embargo, tras concretarse su propuesta varios detractores aparecieron. Los clubes europeos se oponen a este nuevo sistema, así como la Federación alemana.Con este nuevo formato, Sudamérica tendrá seis cupos directos, además de un repechaje. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY