Los clubes europeos se oponen al Mundial de 48 selecciones

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha comunicado su oposición contra la FIFA por la afirmación que han dado sobre ampliar a 48 selecciones participantes para el Mundial 2026.

Fuente : Sport

Este martes, la Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha revelado su posición en contra con la FIFA, que es encabezada por el presidente Gianni Infantino, debido al caso del aumento de 32 a 48 países participantes para el Mundial de Fútbol a partir del 2026.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FIFA aprueba Mundial de Fútbol con 48 países a partir del 2026

La ECA considera que no es apropiado cambiar el formato de la competición más importante del fútbol, por la cual creen que el esquema tradicional de 32 selecciones es la fórmula perfecta. Esto fue lo que añadieron a través de un comunicado. 

"No logramos ver los beneficios de cambiar el formato actual de 32 equipos, que es la fórmula perfecta. Es cuestionable la urgencia en tomar una decisión tan relevante, a falta de nueve años para que sea aplicable, sin la implicación de los agentes del fútbol que se ven directamente afectados por este cambio", apuntó la ECA.

NO TE PIERDAS: Selección Argentina: Maradona alerta que la FIFA podría suspenderla

Además, la ente europea, considera que esta decisión se ha dado por razones políticas: "Entendemos que esta decisión se ha tomado por razones políticas, más que deportivas, y bajo una considerable presión política", comentó la ECA, que tiene como integrante al presidente del Barcelona.

LIBERO

Noticias relacionadas

Fútbol Internacional