0

    Jorge Sampaoli sobre su paso por el Juan Aurich: "Fue una experiencia espantosa"

    El Juan Aurich fue el primer equipo profesional en la carrera de Jorge Sampaoli. También dirigió otros equipos en nuestro país como el Sport Boys, Bolognesi y Sporting Cristal. Hoy es noticia en Europa por su campaña con el Sevilla.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Jorge Sampaoli hoy es noticia por su campaña con el Sevilla, cuadro que va segundo en la Liga española y que además está clasificado a los octavos de final de la Champions League. En una entrevista con Jorge Valdano, el 'Hombrecito' recordó su paso por el fútbol peruano, el mismo que al comienzo no fue muy alentador. 

    "Néstor Rossini habló con el presidente de un club chiclayano, de nombre Juan Aurich, y su presidente decide contratarme. Fue una experiencia espantosa porque el presidente se va a los tres meses y yo me tengo que ir", cuenta Sampaoli, quien ganó la Copa América como técnico de la Selección de Chile en 2015, además dirigió a la 'Roja' en el Mundial. Brasil 2014.

    NO TE LO PIERDAS: Mario Balotelli: técnico de Bastia le dijo de todo a 'SuperMario' | VIDEOEl 'Ciclón' fue el primer equipo que dirigió Sampaoli en nuestro país en 2002, además fue el primer cuadro profesional que tuvo a su cargo. Ese mismo año partió al Sport Boys, cuadro al que dirigió durante dos años. También estuvo en el Bolognesi y Sporting Cristal, de donde se fue por la puerta falsa. Hoy es uno de los técnicos más cotizados del fútbol europeo, incluso en 2015 fue nominado por al premio de la FIFA como mejor entrenador del año a nivel mundial. EL DATOSampaoli tiene 56 años y también dirigió en Ecuador al Emelec en 2010.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY