0

    Barcelona aplastó 5-2 a la Real Sociedad y clasificó a semifinales de Copa del Rey | VIDEO

    Barcelona superó con contundencia 5-2 a la Real Sociedad en el Camp Nou para clasificarse por séptima vez seguida a las semifinales de la Copa del Rey. Denis (2), Messi, Suárez y Arda anotaron los goles culés, Juanmi y Willian José hicieron los tantos rivales.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Barcelona desarboló a la Real Sociedad en la segunda parte para clasificarse por séptima vez consecutiva para una semifinal de Copa del Rey, una ronda en la que ha estado presente en diez de las últimas once temporadas.

    Dos goles de Denis Suárez, la gran actuación de Lionel Messi y el carácter resolutivo de su delantera le bastaron al Barcelona para sacar adelante la eliminatoria frente a una Real Sociedad que ofreció una buena imagen en el Camp Nou.

    En la primera mitad, el Barcelona aseguró el partido y se adelantó con un tanto de Denis Suárez. En la segunda, con 3-2 gracias los goles de Lionel Messi y Luis Suárez y en los mejores minutos de la Real Sociedad, el equipo de Luis Enrique decidió con dos goles finales de Arda Turan y de Denis Suárez, que culminó su mejor partido como azulgrana.

    Un Barcelona muy serio, que prefirió controlar el juego y asegurar la posesión del balón por la presión de la Real Sociedad antes de arriesgar, apenas pasó problemas en defensa frente a un rival que no remató a puerta.

    Real Sociedad logró poner contra las cuerdas al Barcelona a los goles de Juanmi y Willian José, pero al Barcelona siempre le quedó pólvora de sobra para decantar la eliminatoria a su favor.

    Barcelona es el último clasificado a las semifinales de la Copa del Rey tras Alavés, Atlético de Madrid y Celta de Vigo.

    INCIDENCIAS

    82' ¡GOOOL DEL BARCELONA! Lionel Messi habilita a Denis Suárez, quien define de manera magistral ante Rulli. Primer doblete del gallego con la camiseta culé.

    80' ¡GOOOL DEL BARCELONA! Pase de la muerte de Aleix Vidal que Arda Turan define al segundo palo.

    77' Cambio en Barcelona: entra Arda Turan, sale Neymar.

    75' Cambio en Real Sociedad: entra Odriozola, sale Elustondo.

    73' ¡GOOOL DE REAL SOCIEDAD! Willian José acorta distancias tras peinar un centro lanzando desde la banda derecha.

    66' Cambio en Barcelona: entra Rakitic, sale Mascherano.

    64' ¡GOOOL DEL BARCELONA! Luis Suárez pone el tercero tras recibir un gran pase filtrado de Messi y batir por abajo a Rulli.

    62' ¡GOOOL DE REAL SOCIEDAD! Juanmi acorta distancias tras una contra originada por un error de André Gomes.

    57' Doble cambio en Real Sociedad: entran Juanmi y Canales, salen Vela y Xabi Prieto.

    55' ¡GOOOL DEL BARCELONA! Lionel Messi aumenta la cuenta con un remate esquinado que adivinó Rulli, pero no alcanzó a despejar.

    54' ¡Penal a favor del Barcelona! Falta de Iñigo Martínez contra Neymar.

    46' Cambio en Barcelona: entra Aleix Vidal, sale Sergi Roberto.

    41' Amarilla para Yuri por falta contra Denis.

    40' Amarilla para Vela y Neymar por una bronca originada por una falta del mexicano al brasileño.

    33' Real Sociedad sale con toda por la remontada. Solo el triunfo por cualquier resultado le permite avanzar a semifinales.

    22' ¡Estuvo cerca Real Sociedad! Volea de Willian José que se marcha apenas desviada.

    16' ¡GOOOL DEL BARCELONA! Denis Suárez abre la cuenta con un remate cruzado tras asistencia de Luis Suárez.

    3' La Real Sociedad presiona en todo el campo. No ha sido fácil el arranque para el Barcelona. Cillessen siempre se ha visto obligado a jugar largo.

    ALINEACIONES CONFIRMADAS:

    Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes, Mascherano, Denis; Messi, Suárez, Neymar.

    Real Sociedad: Rulli, Aritz, Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Zurutuza, Xabi Prieto, Vela, Willian José, Oyarzábal.

    LA PREVIA

    Barcelona recibe este jueves en el Camp Nou a la Real Sociedad en un partido válido por los cuartos de final de la Copa del Rey. El duelo está programado para las 03:15 p.m. (hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por DirecTV Sports.

    Cabe precisar que en el partido de ida Barcelona sacó una ventaja de 1-0 en el Estadio de Anoeta y ahora deberá cerrar la llave de local. De empatar sin goles o de ganar, el equipo de Luis Enrique  clasificará a las semifinales por séptima vez de forma consecutiva.

    Sin embargo, el cuadro catalán no la tendrá nada fácil este jueves, pues llega a este partido con dos bajas sensibles. Andrés Iniesta y Sergio Busquets no estarán ante la Real Sociedad por aquejar problemas musculares. Denis Suárez y Arda Turan serán los reemplazantes.

    Por su parte, el equipo de Eusebio Sacristán buscará el triunfo desde el primer minuto. Está obligado a ganar o empatar por más de dos goles para clasificar, pero sabe del riesgo al que se enfrenta. De hecho, el técnico planteará un esquema para ir por la hazaña.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY