0

    Real Madrid: Maxime López, la joya francesa por la que suspira Zinedine Zidane

    Maxime López se llama el juvenil que la viene 'rompiendo' en el Olympique de Marsella y que tiene encantado a Zinedine Zidane. ¿Llega al Real Madrid? 'Zizou' habló de él en conferencia de prensa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Zinedine Zidane está encantado con el juego de Maxime López.
    Zinedine Zidane está encantado con el juego de Maxime López.

    Una de las tantas cosas que puede presumir Zinedine Zidane es un buen ojo para jóvenes con mucha proyección. Fue él quien aconsejó el fichaje de Raphael Varane al Real Madrid y el que siempre insistió en el fichaje de Eden Hazard cuando éste todavía era un juvenil en el Lille. Hoy el DT del club merengue nuevamente ha quedado enamorado con el juego de un futbolista que brilla en la Ligue 1: se llama Maxime López, un mediapunta que con sus apenas 19 años ya tiene la atención de media Europa.

    Maxime López, que lleva un gol y 7 asistencias en 26 partidos esta temporada con el Olympique de Marsella, ha irrumpido en la escena internacional con grandes actuaciones en Francia que llamaron la atención del Barcelona, no obstante, su club se puso las pilas y le renovó contrato hasta 2021. Sin embargo, un viejo conocido está ahora detrás de sus servicios.

    Y ese no es otro que Zinedine Zidane, quien tiene una relación especial con la perla del Olympique de Marsella debido a la amistad que tiene con los hijos de 'Zizou'. "Forma parte de la familia. Sobre todo, mis hijos le conocen mucho. Jugaban con él", aseguró el DT del Real Madrid en rueda de prensa.

    En esa misma línea, Zinedine Zidane no se ahorró elogios para con Maxime López. "Tenía una técnica excepcional para su edad y su estatura. Cuando le vemos, podemos pensar que es muy pequeño, pero no me sorprende cómo está jugando ahora mismo. Es fascinante lo que está haciendo, porque lo que me impresiona es su personalidad. Corre mucho, se sacrifica y hace jugar a los otros". sostuvo.

    ¿Intentará el Real Madrid el fichaje de Maxime López la próxima temporada? Si tiene la venia de Zinedine Zidane, es más que seguro. Encaja, además, perfectamente con la política de fichajes del club merengue que últimamente ha apostado por jóvenes prometedores como Marco Asensio, Jesús Vallejo, Martin Ødegaard, entre otros.

    EL DATO:Maxime López, de apenas 1,67 cm de altura, destaca por su gran habilidad técnica y desparpajo en la volante.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY