0

    Copa América: planean que torneo sudamericano se juegue paralelo con la Eurocopa

    Conmebol tendría previsto hacer grandes cambios en la Copa América y uno de ellos sería el calendario. Se jugaría en paralelo con la Eurocopa en coordinación con la UEFA.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Grandes cambios pretende hacer la Conmebol para el certamen de la Copa América según indican desde los medios de Brasil. Para el 2020, se jugaría al mismo tiempo que la Eurocopa. 

    Por lo que indica Globoesporte. "la Conmebol decidió que la edición 2019 de la Copa América, que tendrá lugar en Brasil, será la última que se disputará en años impares y la edición de 2023, que se jugaría en Ecuador no se llevará a cabo. Para el año 2020 haya un nuevo torneo en Estados Unidos", informó. 

    La razón sería lo económico. El éxito monetarios que tuvo la Copa América Centenario de Estadios Unidos el 2016, dejó grandes ganancias para los organizadores. 

    De parte de la FIFA no habría ningún problema ya que el presidente Gianni Infantino, estuvo siempre de acuerdo para la unificación de ambos torneos continentales. 

    Por su parte, la organización de la Eurocopa estaría conforme con el cambio de fechas de la Copa América ya que los jugadores serían liberados al mismo tiempo para ambas competiciones. 

    EL DATOLa selección de Chile es bicampeón de la Copa América. 2015 y 2016, esta último centenario.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY