0

    Real Madrid vs. Celta de Vigo: Nacho quedó habilitado para jugar en Balaídos

    Para mala suerte del Barcelona, el Real Madrid recupera al central Nacho para el cotejo crucial frente al Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Fin del misterio. El máximo ente rector de LaLiga se pronunció al respecto a la sanción de Nacho y, en el mejor de los casos, para darle buenas noticias al Real Madrid. El zaguero español quedó habilitado para estar en la nómina de Zinedine Zidane que este miércoles 17 mayo (2.00 p.m. - hora peruana) enfrenta al Celta de Vigo en el único partido pendiente del torneo a disputarse en Balaídos.

    El Comité de Apelación aprobó el recurso interpuesto por el Real Madrid y, con ello, revocar la sanción de un encuentro que le puso Competición a Nacho por la amarilla que recibió en el minuto 80 del partido contra Sevilla. Según el acta arbitral de Undiano Mallenco, el defensor merengue fue amonestado por "discutir con un contrario". 

    Ante esto, la administración del Real Madrid no tardó en presenta las pruebas para defender a Nacho. Aquellas se presentaron en un comunicado acompañado de imágenes en video en las que también aparece el jugador del Sevilla, Joaquín Carlos Correa, quien también vio la tarjeta amarilla por el empujón contra el madridista.

    "Del análisis de las imágenes llegamos a la conclusión de que no llega a producirse ninguna discusión, entendida como una confrontación de ideas u opiniones, que, para ser sancionada tiene que realizarse con vehemencia, o incluso de forma acalorada o con una actitud impulsiva o vehemente", resuelve el Comité de Apelación en el documento.

    "Por otro lado, para que se produzca la discusión sancionable tipificada en el artículo 111.1.i, deben ser dos los sujetos activos de la acción, es decir, dos los que discutan y en el presente caso tan solo se sanciona por dicha conducta al Sr. (Nacho) Fernández Iglesias, pues el jugador del Sevilla FC, Sr. Correa, que es el otro interviniente en la jugada, no es amonestado por discutir, sino por empujar a un contrario", se agrega.

    En conclusión, Nacho volvió a ser convocado por el francés Zinedine Zidane tras el fallo que salió favorable al Real Madrid y, de esta manera, podrá jugar ante el Celta de Vigo en Balaídos.

    Lista de convocados del Real Madrid.

    Porteros: Navas, Casilla y Yáñez.

    Defensas: Varane, Ramos, Nacho, Marcelo, Coentrao y Danilo.

    Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio e Isco.

    Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY