0

    Arsenal partidazo venció 2-1 a Chelsea y se coronó campeón de la Copa FA [VIDEO]

    Arsenal derrotó 2-1 al Chelseay se coronó campeón de la FA Cup.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Arsenal en un partidazo derrotó al reciente campeón de la Premier League, Chelsea y se coronó campeón de la Copa FA. Los 'gunners' con goles de Alexis Sánchez y Ramsey superó de manera merecida a los 'blues' que nunca fueron superiores.

    La sorpresa en la final del torneo más antiguo del mundo llegó muy temprano, a los cuatro minutos del pitido inicial, cuando Alexis Sánchez, en una jugada muy polémica -se llevó el balón con la mano- pescó un rechazo y batió con la derecha a Courtois para subir el 1-0 al marcador de un estadio de Wembley repleto hasta la bandera.

    En el segundo tiempo revivieron ligeramente los del suroeste de la capital, y Ospina fue obligado a realizar su primera intervención de mérito al poco de la reanudación cuando Alexis perdió un balón en el centro del campo y Victor Moses disparó a bocajarro desde dentro del área.

    Pero como suele suceder, perdonó el Arsenal y lo acabó pagando. A falta de un cuarto de hora para el final, Willian, quien había ingresado poco antes por Pedro, puso el balón con el exterior al corazón del área, donde apareció Costa, que controló con el pecho, se quitó de encima a Holding y batió con la derecha a Ospina.

    Sin embargo, la felicidad duró poco en casa de los 'Blues', que tres minutos después vieron como Ramsey perforaba su portería tras una magnífica jugada combinativa con Giroud que el centrocampista galés remató en plancha de cabeza.

    EL DATOArsenal sorprendió al vigente triunfador en la liga y se coronó campeón de la prestigiosa FA Cup por decimotercera vez.

    MINUTO A MINUTO

    78' Goool de Arsenal, Ramsey marca el segundo.

    76' Goool de Chelsea, Diego Costa marca el empate.

    64' Fábregas con remate desde lejos casi iguala el partido.

    27' Diego Costa estuvo cerca, pero apareció Ospina para salvar su arco.

    18' Ramsey solo cerca del travesaño se perdió un gol claro.

    15' Ufff Cahill sobre la linea salvó el segundo de Arsenal.

    13' Remate de Sánchez que pasa lejos, Arsenal se acerca al segundo.

    3' Gooool del Arsenal, Alexis Sánchez marca el primero.

    Alineaciones:

    Arsenal: Ospina; Bellerin, Holding, Mertesacker, Monreal; Ramsey, Xhaka; Oxlade-Chamberlain, Özil, Alexis Sánchez e Welbeck.

    Chelsea: Courtois; Azpilicueta, David Luiz, Cahill; Victor Moses, Kanté, Matic, Marcos Alonso , Pedro, Hazard e Diego Costa.

    LA PREVIA

    Chelsea se enfrenta este sábado 27 de mayo al Arsenal por la final de la FA Cup. El partido se jugará en el mítico Estadio de Wembley a las 11:30 (hora peruana) y será transmitido en vivo y en directo por la señal de Espn 2. Las incidencias del partido también las podrás seguir a través de Libero.pe.

    El equipo de Antonio Conte intentará ganar su segundo título de la temporada. Recordemos que hace unos días se consagró campeón de la Premier League, donde acabó en la primera ubicación de la tabla con 93 puntos, por delante de Tottenham (86) y Manchester City (78).

    Por su parte, el Arsenal ha cumplido una temporada irregular y no pudo luchar por el título de la Premier ni tampoco clasificó a la Champions League. Apenas pudo alcanzar un cupo a la Europa League y ahora intentará quedarse con el trofeo de la FA Cup, aunque al frente tendrá un difícil rival.

    El técnico Arsene Wenger intentará salvar la temporada con este títulos y para ello alineará desde el arranque a sus principales figuras. Alexis Sánchez y Mezut Ozil serán sus cartas del gol para hacer daño la portería del buen arquero Courtois.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY