0

Un día como hoy nació el MESSIas en España

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Un día como hoy hace cinco años, saltó al césped del Camp Nou un argentino de 17 años que, en apenas diez minutos marcó su primer gol en Liga española y comenzó a escribir la historia que hoy lo condecora como el mejor del mundo.

Al momento de su debut Messi se mantuvo al margen de la polémica que se había originado sobre su fichaje, el argentino jugaba como "comunitario" teniendo ficha juvenil, algo que según los estatutos de la LFP era poco probable por lo que su caso se revisó.

 

Era la temporada 2004/2005, en la que el ahora astro argentino hizo un total de 9 partidos oficiales, 7 de ellos en Liga, anotando su primer gol al Albacete.

La carrera de Messi desde aquel 1 de mayo de 2005 ha sido para el mundo sensacional, el 10 de Argentina argentino nunca paró a pesar de una que otra lesión y con su juego se llevó la gloria en también el equipo considerado que mejor juega en el Mundo.

Esta temporada ha hecho un total de 81 dianas en 140 partidos de Liga. Su palmarés, en términos individuales y colectivos, a sus 22 años, es uno de los más completos de la historia del fútbol.

 

 

 

Vea a continuación los 10 mejores goles de Messi

 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY