0

LÍBERO Web conversó en exclusiva con Sergio “Checho” Batista

Únete a nuestro canal de WhatsApp

En exclusiva, LÍBERO Web pudo pasar gratos momentos con el Checho” Batista, uno de los mejores jugadores argentinos de todos los tiempos, campeón mundial con su selección en México 86 y como entrenador ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Para conocer cuál es el pensamiento al interior de la escuadra albiceleste, LÍBERO Web fue en busca de Sergio Batista, quién nos habló de cómo ha evolucionado Messi en la cita mundialista, de el día a día del plantel argentino en Sudáfrica y de que es posible que la selección Argentina se corone campeón como lo hizo en México 86.

– ¿Checho, cuál es la diferencia que encuentras entre la Argentina campeona del ’86 y el equipo que juega hoy en Sudáfrica?

–Esa vez habíamos encontrado el equilibrio adecuado. Teníamos un equipo donde todo el mundo sabía su papel perfectamente, pero hay una gran diferencia entre los del 86 y la selección actual: tuvimos tiempo para trabajar. Durante cuatro años trabajamos juntos lunes, martes y miércoles.

Hoy en día, es imposible trabajar así con una selección. En la actualidad sólo tienes 20. Demasiado poco. El destino de Argentina en el ’86 se jugó en la fase preparatoria.

– ¿Pese al poco tiempo de trabajo, crees que con Maradona como técnico la historia del ’86 se puede repetir esta vez?

–Yo siento que este equipo tiene la mística del ’86. Se vive un ambiente bárbaro. Estos locos (lo dice por los jugadores) son capaces de matar por la selección y por su técnico. Quizá hubo menos tiempo de trabajo, pero existe la misma mentalidad del ’86.

– ¿Crees que Messi jugará al nivel del Maradona de 1986?

–Hasta el partido con los coreanos, Messi había demostrado poco. El tema es que Maradona quiere hacer con Messi un clon de lo que él fue en el ’86 y para eso se necesita tiempo.

–Fuiste campeón olímpico con Argentina en el 2008. ¿Cómo hiciste para rescatar lo mejor de Messi en esas Olimpiadas?

–Le di total libertad.Lo hice jugar como lo hace en el Barcelona. Allí es donde se siente más a gusto, cuando está en contacto con el balón. Con Messi, es simple: si le das una pelota cada quince minutos, se queda dormido y sale de su juego. Tienes que hacerlo jugar como sea posible. Debes hacerlo feliz para que desarrolle pleno su potencial.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY