0

Clasificaron los dos: Uruguay derrotó 1-0 a México

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Gracias a un gol de Suárez a los 43 minutos, los uruguayos se adueñaron de la punta del Grupo A y clasificaron a octavos de final de la Copa del Mundo. Los mexicanos a pesar de perder también avanzaron de fase.

El encuentro que estuvo plagado de ataques de ambos equipos, fue en un inicio de dominio mexicano, pero con el paso de los minutos, la selección charrúa se fue apoderando del balón gracias al gran poder de marca  y la garra que los caracteriza.

 Uruguay tuvo la fortuna de encontrar  el gol sobre el final del primer tiempo gracias a un tanto de Luis Suárez, quien no había anotado en las primeras dos fechas, a los 43 minutos, tras un centro de Edison Cavani. Los sudamericanos ya ganaban 1-0.

Los charros salieron en la etapa complementaria con ganas de empatar el marcador, lograron mejorar su accionar ofensivo, pero no pudieron empatar. Javier Hernández tuvo en su cabeza el empate, pero la pelota pasó cerca del arco.

Con el triunfo logrado, Uruguay quedó primero en el grupo A y clasificó a los octavos de final. Además, terminó invicto y no recibió goles, pues empató  con Francia a cero tantos  y le ganó a Sudáfrica 3-0.

Los charrúas jugarán en los octavos de final con el segundo del grupo B, conformado por Argentina, Corea del Sur Nigeria y Grecia. Pero tiene la mayor posibilidad de jugar con uno de los tres últimos.

Por el lado de México, que quedo segundo por diferencia de goles, parece que podría ser el próximo rival de los dirigidos por Diego Armando Maradona, quienes tienen la mayor posibilidad de quedar primeros en su grupo.

Alienaciones:

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Victorino, Fucile, Diego Pérez, Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Luis Suárez, Forlán y Cavani.

DT: Tabarez

México: Óscar Pérez; Osorio, Rodríguez, Moreno, Salcido; Dos Santos, Márquez, Torrado, Guardado, Blanco y; Guille Franco

DT: Aguirre

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY