0

Partidazo: España venció a Portugal 1-0 y clasificó a cuartos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con gol de David Villa, tras pase de Iniesta, a los 62 minutos, España derrotó por 1-0 a Portugal, en un partido intenso, por los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

El encuentro tuvo todos los ingredientes que se requiere para ofrecer un buen espectáculo. Tanto España como Portugal dejaron todo en el terreno de juego durante los noventa minutos, que se jugó en el estadio Green Point de la Ciudad del Cabo. Pero como todo encuentro por los octavos de final, sólo clasifica un equipo.

Las apuestas en las tribunas eran parejas y en el campo también lo fue. Los delanteros españoles, David Villa y Fernando Torres, inquietaron más de una vez el arco contrario defendido por Eduardo. Sin embargo el portero se convertía en figura por las múltiples atajadas.

Los dirigidos por Carlos Queiroz también mostraban fútbol. Cristiano Ronaldo, aunque no estuvo muy acertado en las pelotas paradas, se hacía mostrar en el juego. Con el 0-0, se fueron a camerinos.

En el segundo tiempo, los dos seleccionados sabían que tenían que tener el balón para dominar el juego.

Cuando más lo necesitaban, allí aparecieron. Xavi e Iniesta, jugadores del Barcelona, eran dueños absolutos del medio campo y del partido. A partir de ahí, las jugadas de España comenzaron a hacer más intensivos. Los ataques de la “Furia roja” eran constantes, y el gol se podría venir en cualquier momento.

A los 62 minutos, David Villa pateó el balón y el guardameta Eduardo pudo atajarlo, pero el esférico le quedó servida al delantero que no perdono dicha oportunidad y puso el 1-0.

Celebraron los españoles, hinchas, jugadores, el técnico y no es para menos, ya que con el gol del ‘Guaje’, España ya se instaló en los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010.

Ahora, España jugará, por los cuartos de final, este sábado 3 de julio, en el estadio Ellis Park de la Ciudad de Johannesburgo contra Paraguay.

Alineaciones:

España: Casillas; Capdevila, Puyol, Piqué, Ramos; Iniesta, Xabi Alonso, Busquets, Xavi; Villa y Torres. DT: Vicente del Bosque.

Portugal: Eduardo; R. Costa, R. Carvalho, B. Alves, F. Coentrao; Tiago, Pepe, R. Meireles; Simao, H. Almeida y Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)

Estadio: Green Point Stadium (Ciudad del Cabo) 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY