0

Real Madrid ganó y se adjudicó con el Trofeo Santiago Bernabéu

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El nuevo Real Madrid del portugués José Mourinho venció 2-0 a Peñarol de Uruguay y se adjudicó con el Trofeo Santiago Bernabéu. Dicho cotejo se disputó por el homenaje a la primera final de la Copa Intercontinental, que ambos equipos disputaron hace 50 años atrás.

De esta manera, el equipo madridista culminó la serie de partidos amistosos y se preparará para el inicio de la Liga española.

Un Bernabéu ilusionado, casi lleno pese a ser una calurosa noche de finales de agosto, dio la bienvenida a las nuevas caras del Real Madrid. Sergio Canales, Pedro León -los más ovacionados- Carvalho, Khedira, Di María y Özil. Aunque la estrella es Mourinho. Cuando sonó su nombre por megafonía el estadio tronó.      Dominó el Real Madrid a un Peñarol bien colocado sobre el terreno de juego, pero no encontró el camino al gol. Y eso que comenzó el partido con un disparo de Xabi Alonso desde la frontal repelido por el palo y un tanto anulado a Gonzalo Higuaín por rematar en fuera de juego un centro desde el costado izquierdo de Marcelo.      La mala noticia de la noche llegó al minuto 52, Fernando Gago tuvo que salir del campo tras una recibir una dura falta. La entrada de su compatriota, Ángel Di María cambió el encuentro.      Al minuto 68, Di María dejó la jugada de la noche. Robó un balón en su presión, se lanzó un auto pase, y superó con tranquilidad la salida del portero rival. Un golazo.Rafael Van der Vaart, al minuto 90, marcó el 2-0 definitivo por vía de penal.    

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas; 'Lass' (Arbeloa, m.46), Sergio Ramos, Carvalho (Mateos, m.75), Marcelo (Juanfran, m.71); Khedira (Gago, m.46 (Di María, m.55)), Xabi Alonso, Canales (Granero, m.59), Cristiano Ronaldo (Van der Vaart, m.81); Özil (Pedro León) e Higuaín (Benzema, m.46).

Peñarol: Sebastián Sosa; Domingo (Corujo, m.71), Alcoba, Gullermo Rodríguez, Albín; Aguirregaray (González, m.86), Marcelo Sosa, Arévalo Ríos, Martinuccio (Alonso, m.86); Pacheco y Estoyanoff (Collazo, m.79).      Árbitro: Ramírez Domínguez      Estadio: Santiago Bernabéu ante la presencia de 70.000 espectadores. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY