0

Califican a Farfán como estrella secreta del Schalke

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero peruano Jefferson Farfán es la "estrella secreta" del Schalke 04 de Alemania que clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones tras vencer al Olympique de Lyon, destaca hoy la agencia DPA.

Indica que protagonista habitual de escándalos fuera del campo,  Farfán no parece el hombre idóneo para liderar la recuperación de un equipo a la deriva. Pero en las últimas semanas, el peruano parece dispuesto a demostrar lo contrario en el Schalke.

Farfán abrió el marcardor el miércoles en el 3-0 con el que el equipo de Gelsenkirchen batió al Olympique de Lyon en la Liga de Campeones y selló su pase a los octavos de final. Segunda goleada seguida lograda por el Schalke.

"Más que por sus habilidades futbolísticas, el peruano suele aparecer en los titulares de la prensa alemana por las peleas con su ex novia Melissa, las excursiones nocturnas o su preferencia por los relojes de lujo y los grandes autos", señala el reporte.

Refiere que "también es verdad que Farfán últimamente quedó eclipsado por el mucho más vendedor Raúl, que llegó a principio de temporada para convertirse en el goleador y el rostro más visible del club. Pero para quienes pueden trascender lo epidérmico del estruendo mediático, su valor deportivo en el club es indiscutible".

Desde hace semanas el mediocampista de 26 años se presenta en la mejor forma: "Es alguien relajado, que por el momento está jugando tal como un entrenador puede esperar", lo alabó el técnico del equipo, Felix Magath, quien llegó a decir que el peruano es "invendible".

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY