0

Hace un año nació el nuevo Messi goleador

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Hace justo un año Pep Guardiola decidió inventarse un nuevo Messi en el Barcelona. Desde aquella exhibición con hat trick incluido, el argentino ya no volvería a jugar más en la banda, su hábitat natural hasta entonces. Empezaba la era del Messi más goleador, del '9' silencioso.

El año de Leo Messi no ha podido ser más prolífico: 60 goles repartidos entre los 40 de Liga, 10 en la Champions, siete en la Copa del Rey y tres en la Supercopa. El cambio de posición en la pizarra han hecho del '10' un delantero alejado de todos los cánones, imparable en una palabra.

60 goles ha marcado Messi desde hace un año: 40 en Liga, 10 en Champions, 7 en Copa y 3 en Supercopa

"Quizás estoy más en contacto con la pelota, mas cerca de los mediocampistas que son los que siempre manejan la pelota y el juego. Tengo más llegada desde atrás, veo más el arco. Sí, la verdad que es donde más cómodo me siento", dio Messi.

Guardiola ya le había ubicado de falso '9' en partido para el recuerdo como el 2-6 del Bernabéu y la final de la Champions en Roma ante el United. Leo respondió con goles y terminó por convencer a su entrenador de que jugando más centrado era mejor para el equipo.

"El Barza ha ganado en sorpresa por la capacidad individual de Messi en su nueva posición. Crea superioridad siempre donde él decide. Si vas a buscarle abres los espacios y si le esperas te supera en carrera". Es la reflexión del técnico del Getafe, Míchel, el último entrenador en sufrirle el pasado fin de semana.

Los números lo refrendan. Los 60 tantos marcados en este último año han descubierto el lado más goleador de Messi. Esta temporada, con Pedro a la derecha y Villa a la izquierda, está rompiendo todos los récords. Y eso que ahora está en su peor racha liguera después de acumular tres partidos seguidos sin marcar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY