0

Messi le dio el triunfo al Barcelona sobre el Real Madrid en la Champions

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El delantero argentino Lionel Messi, con su magia, pone muy cerca de la final de la Champions League, que se disputará en Wembley el 28 de mayo, al Barcelona al anotar los dos goles en el triunfo sobre el Real Madrid en un partido volcánico, caótico, polémico, repleto de estrés, tensión y odio.

   Ni Real Madrid ni FC Barcelona optan este año al premio al Juego Limpio de la UEFA. Eso seguro. El partido fue un accidente, que acabó con tres expulsados: Pinto, Pepe y Mouriho. Dos de ellos Pinto y Mourinho sin estar en el césped.      El Real Madrid nunca quiso el balón. José Mourinho lo tuvo claro desde el inicio. Fue por el 0-0. Sin complejos. El cuadro azulgrana batió un nuevo récord de posesión de la pelota. En algunos momentos, con el 82 por ciento, cifra jamás vista en el Bernabéu.      Puyol fue titular. Siempre dispuesto a jugar donde sea. Hoy le tocó en el lado izquierdo. Cumplió Mascherano de central al lado de Piqué. Cristiano apenas si entró en juego. Hubo un momento incluso que se enfadó con aspavientos con sus compañeros porque nadie presionaba la salida del balón de Piqué.      Pese al gran sistema defensivo de los blancos, el Barza pudo romper el sistema de Mourinho y quedarse con el triunfo en la primera semifinal jugado en el estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid, al quedar con diez hombres, no pudo aguantar y se fue del partido. Ahí apareció la magia de la ‘Pulga’.

Afellay, a los 76’, se sacó la marca de Marcelo y puso un balón de oro a Messi, que no desaprovechó anotando el primero para los culés. El argentino, en la recta final, dejó su tarjeta de visita con un soberbio gol en acción individual.       

Ficha técnica:

Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Pepe, Lass; Ozil (Adebayor, min. 46), Di María y Cristiano Ronaldo.

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves; Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Pedro (Afellay, min. 71), Messi y Villa (Sergi Roberto, min. 90).

Arbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio: Santiago Bernabéu. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY