0

Recuerde la última vez que el Real Madrid le devolvió el 5-0 al Barcelona en el Bernabéu

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El conjunto merengue goleó 5-0 al Barcelona en su estadio un año después que el conjunto azulgrana, liderado por Romario, los goleó por el mismo marcador.

Esta hazaña merengue ocurrió el 7 de enero de 1995 y el equipo dirigido por Jorge Valdano quería llevarse la victoria, pero consiguió algo más. La estrella de la jornada fue le chilena Iván “Bam Bam” Zamorano con un hat-trick en los primeros 45 minutos 

 

El chilena recuerda que “ninguno de los jugadores queríamos abandonar el césped. Fue una noche especial, la más bonita de mi carrera. Un año antes habíamos sufrido mucho y devolverles la goleada un año después fue algo inolvidable, de película”. 

Otro jugador que fue clave n la goleada fue el arquero Paco Buyo, quipen entregó su arco invicto. “Los profesionales salimos a ganar, como siempre, pero no pensamos en una manita. Lo que quedan son los títulos, no las goleadas así. Pero aquella noche, el partido se puso muy bien desde el inicio y con el encuentro encarrilado, recuerdo que fuimos a meter todos los goles posibles. Metimos cinco y les devolvimos el resultado, pero si hubiéramos podido meter seis o siete, lo hubiéramos hecho”.

 

Esta vez, la situación es similar, pero Buyo considera que no será fácil devolverle el 5-0 al Barcelona de Guardiola. “Me parece muy difícil y seguro que no están pensando ahora en eso", insiste Buyo. "Hay que ganar y punto, es lo que queda al final”, aunque, en esa época, Johan Cruyff tampoco lo pensó. “Nunca imaginé algó así”

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY