0

¿Cuáles son los equipos peruanos que imitaron las camisetas de clubes extranjeros? [ESPECIAL - Parte 2]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Una sola lista era insuficiente para recordar a los cuadros nacionales que se inspiraron en "gigantes" del fútbol mundial para diseñar sus camisetas. Por ello, LÍBERO presenta su segunda y definitiva entrega de este pintoresco especial. Sorpréndete.

Bruno Ortiz Jaime

1953: ELECCIÓN MUNICIPAL

Deportivo Municipal y Chacarita Juniors son cuadros históricos de Perú y Argentina que hoy la pasan mal. Sin embargo, ambos equipos no solo comparten el presente, sino alguna vez también tuvieron la misma casaquilla. Durante un amistoso entre “Muni” y Universitario de 1953, los ediles vistieron una casaquilla alternativa similar a oficial del cuadro “funebrero”. El modelo se perdió en el olvido y, en la actualidad, Municipal prefiere otros diseños.

1987: JOYA DE COLECCIÓN 

Tras su ascenso al Descentralizado en 1985, el Juventud La Joya de Chancay supo convivir con campañas aceptables. En busca de mayor protagonismo, su directiva decidió en 1987 la fusión con el Centro Iqueño, que entonces disputaba la Liga del Cercado de Lima. La unión propició la mezcla de sus colores: La Joya puso el blanco e Iqueño el negro, y así formaron una camiseta similar a la del poderoso Vasco Da Gama de Brasil. La fusión solo duró un año y el destino de ambos clubes no sería tan glorioso como el cuadro carioca: La Joya actúa a duras penas en la Liga de Asia e Iqueño desapareció del fútbol peruano.

1996: EN SULLANA "CHE" COPIARONCuando se fundó en 1920, Alianza Atlético utilizó una camiseta blanca con franja celeste, la cual cambiaría a partir de la década siguiente por una similar a la de su “tocayo” Alianza Lima. Con esa “mica” jugaría hasta 1996, fecha en la que decidió volver a sus orígenes de una forma singular. Cautivados por la potente selección argentina de Ariel Ortega y Gabriel Omar Batistuta, los directivos “churres” decidieron imitar a la albiceleste, en una tónica que duró hasta 2004.

1990: EL "BARZA" DE LOS POBRES 

Fundado en 1939, Alianza Universidad de Huánuco militó una sola vez en Primera División durante sus 73 años de historia. Fue en 1991 que el segundo equipo más popular de Huánuco tuvo un efímero paso por el Descentralizado, donde solo dejó como recuerdo su camiseta azulgrana, idéntica a la del Barcelona de España. Sin embargo, los huanuqueños no eligieron esos colores por coincidencia como San Lorenzo de Argentina o Basilea de Suiza, sino que además copiaron todos los diseños que tuvo el cuadro “culé” a lo largo de su existencia. Los dirigidos actualmente por Mifflin Bermúdez juegan a ser los Messi o Iniesta de la Segunda División peruana.

(*) Esta listado solo considera a clubes nacionales que hayan militado en la Primera División peruana al menos durante una temporada. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY