0

Europa League: Entérate cuáles son los clubes clasificados a cuartos de final

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Los octavos de final de la Europa League 2013 – 2014 ya finalizaron con ocho de los mejores clubes europeos instalados en cuartos: Valencia y Sevilla (España), Porto y Benfica (Portugal), Juventus (Italia), Olympique de Lyon (Francia), AZ Alkmaar (Holanda) y Basel (Suiza).

AZ Alkmaar superó al Anzhi Makhachkala, apenas por la mínima ventaja conseguida en el partido de ida y que supo conservar para la vuelta en Rusia.

Por su parte, Valencia ganó por goleada en el global, 4-0, y dejó fuera al Ludogorets búlgaro.

La Juventus logró romper la igualada 1-1, tras el primer partido ante la Fiorentina, que cayó en su casa por sólo un gol en la vuelta, suficiente para el 2-1 en el cómputo total.

Pese a haber perdido 2-1 en el segundo choque, el Olympique de Lyon logró avanzar sobre el Viktoria Plzen, al saber manejar su amplia ventaja en la Ida, para un sellar la pizarra en 5-3.

Tottenham no pudo revertir el 3-1 en el duelo inicial y terminó en la orilla, luego de igualar 2-2 en su visita contra el Benfica.

Basel y Salzburgo no se hicieron daño en la Ida, pero el conjunto suizo se impuso 2-1 en su viaje a tierras austriacas para lograr su pase.

Betis y Sevilla protagonizaron un emocionante duelo, al tener que definir su boleto en la ronda de penaltis, donde se impusieron los rojiblancos tras el 2-2 global.

Al Napoli no le alcanzó su esfuerzo ante su gente en el Estadio San Paolo y la desventaja 1-0 del Porto sacada en el primer capítulo le sirvió al equipo de los mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera para superar 3-2 a los italianos.

EL DATO

El sorteo para definir los choques en cuartos (jueves 3 de abril) se llevará a cabo mañana en la sede de la UEFA: Nyon, Suiza.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY