0

Nacional vs. San Lorenzo: “cuervos” y paraguayos empataron 1-1 y todo se definirá la próxima semana [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

San Lorenzo sacó un importante empate en Paraguay ante Nacional que le permite soñar con su primera Copa Libertadores en su historia futbolista, Marcó Matos adelantó para los argentinos y en el último minuto Santa Cruz le dio el empate a los guaranís.

.El primer tiempo el elenco argentino salió decidido a traerse gran parte de la copa en su visita a Asunción, Romagnoli conforme pasaban los minutos demostraba que era la manija y llevaba peligros con sus pases a la espalda de los defensores visitantes.

A los 18 minutos Villalba tuvo el primer gol en sus pies. El argentino enganchó con derecha y sacó zurdazo que pegó en el palo arrancado la primera preocupación de los hinchas locales que pedían mayor entrega a su equipo.

Sin embargo Nacional también respondió con el juego aéreo. Los tiros de esquinas y faltas cerca del área siempre era una posibilidad para los paraguayos quienes iban muy bien arriba y ganaban los rebotes, pero sin tener la contundencia para lograr el primer tanto.

El segundo tiempo  se acomodó mejor para San Lorenzo quien jugó con la desesperación del gol de los paraguayos, a través de los contragolpes los de “boedo” creaban zozobras y hacían daño con rapidez.  

A los 65 minutos San Lorenzo halló el primer tanto del partido con una exquisita jugada colectiva que la tocaron 6 jugadores. Marcó Matos apareció como salvador de un encuentro que no se podría desperdiciar nada y anotó el tanto que hizo explotar los cerca de 5 mil hinchas que llegaron desde argentina.

Cuando parecía que los argentinos se llevaban una luchada victoria apreció Santa Cruz para aprovechar una desconcentración en la zona defensiva de San Lorenzo y anotar el agónico empate que aún le da vida a Nacional para luchar con salir campeón.

EL DATOSan Lorenzo y Nacional jugará el próximo miércoles 13 de agosto en el Estadio Nuevo Gasómetro.

PREVIA

El cuadro paraguayo de Nacional tratará de asegurar un triunfo de más de un gol  mañana cuando enfrente al equipo argentino de San Lorenzo por la primera final de la Copa Libertadores que se realizará en el estadio Defensores del Chaco desde las 7:15 de la noche.

Los paraguayos llegan de clasificar a la etapa final tras vencer en casa 2-0 y caer de visita 1-0 ante  Defensor Sporting de Uruguay. Para enfrentar a los argentinos, el entrenador Gustavo Morínigo aún no tiene definido su ofensiva aunque se cree que  Brian Montenegro o Fredy Bareiro y Julián Benítez serán los atacantes.

Por su parte, con un cierto favoritismos arranca el cuadro de los “Cuervos” tras golear  5- 0 en casa y perder 1-0 de visita ante el Bolivar. El entrenador argentino Edgardo Bauza movería su once con Julio Buffarini, Fabricio Fontanini y Mauro Matos, quienes regresan al once titular.

POSIBLE FORMACIONES

NACIONAL: Ignacio Don; Ramón Coronel, David Mendoza, Leonardo Cáceres, Raúl Piris; Santa Cruz o Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo; Brian Montenegro o Fredy Bareiro y Julián Benítez.

DT: Gustavo Morínigo

SAN LORENZO: Torrico; Buffarini, Fontanini, Gentiletti  Más; Villalba, Mercier, Ortigoza, Piatti; Matos, Romagnoli

DT: Edgardo Buaza

Estadio: Defensores del Chaco – Paraguay

Hora: 19:15

EL DATO

La otra final de la Copa Libertadores entre San Lorenzo y Nacional, se jugará el próximo miércoles 13 de agosto en el  Estadio Pedro Bidegaín, Buenos Aires.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY